Motor.es

El Renault Clio IV pierde camuflaje

La cuarta generación del Renault Clio se deja ver de nuevo en las etapas finales de prueba, pero esta vez con menos camuflaje que en otras ocasiones. Su revelación tendrá lugar en el Salón de París 2012, para septiembre, y llegará al mercado a finales de 2012. Te mostramos las nuevas tomas espía.

El Renault Clio IV pierde camuflaje

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2012 08:00

Se da por hecho que el Renault Clio IV será una de las principales estrellas de la muestra parisina celebrada en septiembre, pero por ahora debemos conformarnos con las nuevas fotos espía que nos van llegando, además de algunos datos.

Esta vez ha sido espiado con menos camuflaje que nunca, dado que los modelos de preserie están totalmente acabados. Te lo venimos diciendo de antes: este Clio promete muchísimo. Su aspecto deja de lado la impersonalidad de la que hace gala el actual para adoptar un diseño que tiene gancho y es fácilmente reconocible, obra de Laurens van den Acker.

Como nos mostró con los concepts Captur, R-Space y Frendzy, el nuevo Clio nos muestra un frontal de aspecto agresivo, con una fina parrilla cuyo centro preside el rombo, de generosas dimensiones, que parece alado por la barra central que atraviesa la parrilla. En los laterales de ésta, vemos que se integran las tiras de LEDs para el alumbrado diurno. Curioso que no los hayan incluido en los faros principales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y hablando de los faros, éstos muestran una agresiva forma de cuña, y una estructura interna muy marcada gracias a los detalles de aspecto de aluminio. Para enfatizar en el lado agresivo del conjunto, los intermitentes se sitúan en la parte superior de las ópticas, de manera que forman una especie de párpados que entornan la mirada del Clio.

La vista lateral denota la pérdida de altura respecto al modelo vigente, así como el aumento de longitud (dos centímetros más), pero lo que destaca sobre todo es su ascendente cintura, que termina abultando la mitad inferior de la parte trasera. Como no habrá carrocería de tres puertas, Renault ha optado por disimular las manetas traseras integrándolas en los marcos de las puertas.

En la parte trasera nos encontraremos unos pilotos situados en una posición bastante elevada, de forma trapezoidal, que se alojan en los ensanchamientos de las aletas.

La llegada del Clio IV no será antes del último trimestre de este año, y lo hará con una gama de motores en los que estarán presentes los bloques turbo TCe de 0.9 litros con 90 caballos de potencia y los 1.2 TCe de 115 caballos. En diésel, encontraremos el 1.5 dCi de 90 CV, que saldrá también en versión de bajos consumos y emisiones, con Stop&Start, etc.

Fuente: Carscoop

Compártela en:

Pixel