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¡Sorpresa!, Renault desarrolla la versión de calle del Clio RS 16 de 275 CV

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Cazada una mula de pruebas basada en el espectacular Clio RS 16 de 275 CV que Renault presentó en el Gran Premio de Mónaco de 2016. Dotado de nuevos escapes y con unas enormes ruedas, este prototipo se corresponde con la versión de producción del salvaje Clio RS 16.

Este prototipo fue cazado probando junto al nuevo Alpine.

Aunque fue uno de los rumores de la primera mitad de este año, nos hemos podido dejar de sorprendernos al descubrir este prototipo, cuya existencia parece demostrar que Renault realmente está desarrollando, lo que a todas luces parece ser, una versión de producción del salvaje Clio RS 16, modelo conceptual que presentó la marca en el pasado Gran Premio de Mónaco, para celebrar las cuatro décadas de Renault Sport.

Renault desveló la pasada primavera, durante la prueba monegasca, dos prototipos del modelo, uno con una espectacular carrocería ensanchada de color amarillo y otro ejemplar de color negro, con una carrocería más convencional, sin los abultados pasos de rueda del anterior.

El prototipo de las imágenes parece estar basado en esta última unidad de color negro, ya que si bien dispone de los paragolpes y el elevado ala trasera de color plata, no dispone de los abombados pasos de rueda del concept amarillo. Aunque sí dispone de unos neumáticos que parecen exagerados en la carrocería del Clio.

Doble escape pero ahora de formas redondeadas.

Además, otra de las diferencias la encontramos en la zona trasera, ya que este prototipo muestra dos salidas de escape de formas redondeadas en lugar de las rectangulares que disponía el concept.

El Clio RS 16 contaba con el mismo bloque de 2.0 litros sobrealimentado del Megane Trophy 275 R, con 275 CV que en el caso del Megane tenían que lidiar con más peso del que, a buen seguro, dispondrá esta nueva versión del pequeño Clio. Que como vemos en el prototipo cazado, parece que prescindirá de la banqueta de asiento trasera, al igual que los concepts presentados esta primavera.

De hacer caso a los rumores que acompañaban a este modelo desde su presentación en Monaco, este llegará exclusivamente en forma de edición limitada, en torno de unas 500 unidades a un precio realmente elevado, se le estima un precio de salida que rondará los 40.000 y 45.000 euros. Este nuevo hot hatch sería sin duda la referencia del segmento, y sería el sucesor natural del desaparecido Clio V6 de motor trasero, también fabricado en cortas series a un precio desorbitado.

Fotos: CarPix

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