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Renault Sport confirma la cancelación del salvaje Clio RS16 de calle

Renault Sport confirma la anulación del proyecto Clio RS16, lo que a la su vez confirma el desarrollo del mismo, el cual descubríamos en septiembre cuando cazábamos un espectacular prototipo de pruebas de la versión de producción del salvaje modelo.

Renault Sport confirma la cancelación del salvaje Clio RS16 de calle

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2016 10:00

El prototipo cazado en septiembre.

Fue hace tan solo solo dos meses que nos sorprendía descubrir un prototipo de pruebas con las características del espectacular Clio RS16 concept, un modelo que era presentado la pasada primavera y que pasaba por ser el Clio más radical hasta la fecha.

Lamentablemente, la marca francesa ha confirmado no solo su desarrollo a la prensa británica, sino la paralización del proyecto para poder centrarse en el próximo lanzamiento del deportivo Alpine.

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Según Autocar, el motivo no es otro que la factoría de Dieppe, las antiguas instalaciones de Alpine donde se fabrican las versiones más radicales de los Renault además de determinados vehículos de competición, se encuentra sumida en los evidentes preparativos para la próxima preparación del Alpine de motor central, por lo que la marca no quiere que los esfuerzos de esta estructura se distraigan de esta tarea.

Las diferencias con el concept son mínimas.

El espectacular Renault Sport Clio RS16 concept era presentado con motivo del 40 aniversario de Renault Sport, cuya sede está precisamente en las instalaciones de Dieppe, en el Gran Premio de Mónaco de 2016. Este contaba con la mecánica del Megane Trophy 275 R, el Renault más poderoso hasta la fecha, lo que convertía al pequeño y por tanto más ligero Clio en todo un matagigantes.

Lamentablemente, la adopción de la mecánica de esta versión del Megane provocaba que el Clio tuviera que adoptar numerosas modificaciones técnicas y estructurales, ya que los distintos componentes del Megane, como los elementos auxiliares del motor o la propia electrónica, no eran fácilmente intercambiables.

Esta complejidad no solo haría más laboriosas las tareas de ingeniería, sino que obligarían a tener que fabricarlo a mano en Dieppe.

Otro gran proyecto que queda en el intento.

Por las declaraciones de Renault el proyecto ya estaba en marcha y tenía incluso un precio fijado, que en el mercado francés sería de 45.000 euros. Sobre la mesa estuvo incluso la alternativa de retrasar el proyecto, pero su posible salida más próxima no sería hasta la primera mitad de 2018, demasiado lejos en el tiempo como para simplemente congelar el proyecto.

El Clio RS16 de calle, del que solo tenemos las imágenes del prototipo cazado en pruebas, quedará para la historia como otro de esos proyectos que pudo ser y no fue.

Fuente: AutocarFotos: CarPix

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