Motor.es

Renault Duster 2021, primer teaser del modelo para Rusia

El Dacia Duster es uno de los modelos más vendidos, tanto bajo la firma rumana como la del Rombo. El B-SUV utiliza a Renault para comercializarse en mercados especiales como Sudamérica o Rusia, en éstos todavía con la primera generación. La marca francesa acaba de anunciar el teaser de la profunda puesta al día del Renault Duster 2021.

Renault Duster 2021, primer teaser del modelo para Rusia
Teaser Renault Duster 2021 - Renault Rusia

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2020 17:00

A muchos les puede parecer un desconocido, pero en realidad el Dacia Duster se ofrece bajo el paraguas de Renault en mercados especiales, los denominados emergentes de Sudamérica y de Rusia, donde el Rombo presenta una imagen de marca con más caché que la rumana.

Mientras que en Europa disfrutamos de la segunda generación del Dacia Duster, en los mencionados y algunos también de Europa del Este, se ofrece el Renault Duster basado en la primera generación. Un modelo que recientemente hemos visto en fotos espía con el frontal y la trasera camuflados circulando en las inmediaciones del centro de pruebas de AvtoVAZ, la sede de los modelos de LADA, y que acaba de ser adelantado ya con un teaser que muestra el diseño de la parte posterior.

Foto espía del nuevo Renault Duster 2021 en Rusia / AvtoVAZ News

Los de Renault no tirarán la casa por la ventana en esta actualización, ya que adoptará la imagen del modelo vendido en Brasil. Los faros delanteros conservarán su forma rectangular, pero se reorganizan las funciones internas contando con una nueva firma luminosa de LED, gracias a un cordón que distingue también los proyectores. Por detrás, el adelanto muestra los pilotos del modelo destinado a Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cambios importantes se esperan también en el interior del SUV, con una nueva distribución de los mandos en el salpicadero, una nueva pantalla táctil integrada en la pieza y de 8 pulgadas para la plataforma multimedia «Easy Link», así como unas toberas de ventilación con un diseño rectangular colocadas por encima de la pantalla. El equipamiento se enriquece con hasta cuatro cámaras «Multiview» y conectividad «Android Auto» y «Apple Carplay».

Pendiente de confirmación la gama de mecánicas, en la que se baraja que Renault seguirá utilizando el atmosférico motor de 1.6 litros SCe, aunque sumará también el más eficiente y potente 1.3 TCe, disponiendo también de versiones con tracción total. Unos datos que conoceremos más concretamente en no mucho tiempo, porque será la segunda generación del Renault Duster será presentada a principios de 2021.

Compártela en:

Pixel