Motor.es

¡Primeras fotos espía! El nuevo Dacia Duster 2021 cazado luciendo cambios estéticos

La actualización de mitad de ciclo de la segunda generación del Dacia Duster está en marcha. El esperado lavado de cara del SUV de Dacia irrumpirá en escena en 2021 y ya ha sido cazado. Desde la lejana Rumanía llegan estas primeras fotos espía del nuevo Duster. Unas instantáneas que dejan al descubierto una de las novedades estéticas. Las nuevas luces traseras.

¡Primeras fotos espía! El nuevo Dacia Duster 2021 cazado luciendo cambios estéticos
Fotos espía del nuevo Dacia Duster 2021

4 min. lectura

Publicado: 23/11/2020 11:15

La segunda generación del Dacia Duster será puesta al día. El modelo disponible en estos momentos en los concesionarios irrumpió en escena allá por año 2017 y ha llegado el momento de que sea actualización. Con este lavado de cara, la actual generación podrá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El desarrollo ya está en marcha y prueba de ello son estas fotos espía.

El nuevo Duster 2021 ha sido cazado por primera vez. En plena noche y en una carretera abierta al tráfico, así ha sido fotografiado un prototipo del esperado Duster «facelift» de segunda generación. Y aunque las instantáneas no tienen mucha calidad, dejan al descubierto uno de los nuevos rasgos estéticos que lucirá el exitoso y popular SUV rumano. Las luces traseras.

Dacia Duster 2021 - foto espía posterior
Foto espía del nuevo Dacia Duster 2021 luciendo las renovadas luces traseras

Los cambios de diseño del Dacia Duster 2021

A pesar de que el exterior del ejemplar de pruebas está densamente camuflado buena parte de los pilotos posteriores quedan al descubierto y, al estar de noche, la nueva firma luminosa que lucirán, se aprecian de manera bastante clara. Si bien los grupos ópticos posteriores mantendrán su forma, la distribución interior será modificada para disponer, como hemos señalado, de una nueva firma luminosa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se intuye un diseño muy similar al que tienen las ópticas traseras de los nuevos modelos introducidos por Dacia recientemente. En este aspecto, podemos poner en el punto de mira al Dacia Sandero. Lamentablemente estas fotos espía no nos permite observar más detalles del vehículo cazado. Ahora bien, podemos adelantar que también habrá novedades en la parte delantera.

En el frontal nos encontraremos con unos faros que, si bien conservarán su forma, también estrenarán firma luminosa para adaptarse al nuevo lenguaje de diseño de Dacia. La parrilla será igualmente modificada y lucirá unas lamas cromadas. El paragolpes delantero se pondrá al día para ponerse en consonancia con el resto de cambios.

Dacia Duster 2021 - recreación
Recreación del Dacia Duster 2021. La actualización de mitad de ciclo de la segunda generación

El Dacia Duster volverá a tener cambio automático

Recientemente y gracias a una filtración se ha podido confirmar lo que ya veníamos adelantando. Y es que habrá novedades en el apartado mecánico. En un documento interno del Grupo Renault se ha podido saber que el Duster volverá a tener cambio automático. En concreto, Dacia introducirá en la gama Duster una caja de cambios automática EDC de doble embrague y siete velocidades.

Unas informaciones actuales señalan que dicha transmisión solo será accesible para los motores de gasolina. Los motores diésel seguirán estando disponibles, pero solo con una caja de cambios manual de seis velocidades. La tracción 4x4 también seguirá en cartera, siendo una de las señas de identidad de este modelo.

Lanzamiento del nuevo Dacia Duster 2021

Este importante avistamiento del nuevo Duster ha tenido lugar en la región de Arges (Rumanía), muy cerca de las instalaciones de Dacia. La compañía ha decidido adelantar tanto el desarrollo como la comercialización del nuevo Duster. Será una realidad en el verano de 2021.

Compártela en:

Pixel