Motor.es

Renault Kangoo Combi 2021, polivalencia para el mundo familiar y laboral

El nuevo Renault Kangoo Combi 2021 irrumpe en escena cargado de importantes novedades. La furgoneta de Renault ha sufrido un relevante cambio generacional para seguir siendo una opción de movilidad muy polivalente y válida tanto para el ámbito familiar como laboral.

Renault Kangoo Combi 2021, polivalencia para el mundo familiar y laboral
Desvelado el nuevo Renault Kangoo Combi 2021

9 min. lectura

Publicado: 30/03/2021 19:45

La nueva generación del Renault Kangoo ya es una realidad. La exitosa furgoneta de Renault ha debutado en sociedad acompañada de importantísimas novedades. La variante Combi, destinada al transporte de pasajeros, concentrará buena parte de las ventas de este modelo. Todo está listo para vivir el lanzamiento comercial del nuevo Renault Kangoo Combi 2021, una opción de movilidad realmente polivalente.

Renault hace especial hincapié en el hecho de que el Kangoo Combi está destinado a aquellas familias y/o clientelas que buscan tanto polivalencia como modularidad. La nueva generación trae consigo un diseño exterior e interior nuevo, más tecnología y una oferta mecánica revisada para alcanzar nuevas cotas de eficiencia. Entremos en detalle.

Renault Kangoo Combi 2021 - posterior
El nuevo Renault Kangoo Combi entra en escena cargado de novedades tecnológicas

El diseño del nuevo Renault Kangoo Combi 2021

Si comenzamos nuestro tour por el exterior del nuevo Kangoo Combi en el frontal, nos encontraremos con un diseño que adopta la nueva filosofía que está siguiendo el fabricante francés. Destaca la nueva parrilla así como los faros Full LED (tecnología presente tanto en las ópticas delanteras como traseras) y que lucen la firma luminosa en forma de letra C. También hay que hacer mención al paragolpes delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista lateral también destaca puesto que cuenta con unos «hombros» marcados con el objetivo de lucir personalidad propia y diferenciarse en un segmento muy competido. Además, en el caso del modelo Kangoo Combi, el número de elementos cromados y en negro brillante se acentúa. A ello debemos de sumar las llantas de aluminio diamantadas Vereste de 17 pulgadas.

Y terminado nuestro repaso exterior en la zaga, el rasgo más característico son los pilotos posteriores con tecnología LED. Las opciones de personalización han sido incrementadas y ahora la paleta de colores se compone de nueve tonalidades. Entre ellas destaca el color Marrón Terracotta como tono de lanzamiento.

Renault Kangoo Combi 2021 - interior
El interior del nuevo Renault Kangoo Combi ofrece un alto nivel de modularidad

El interior y equipamiento del nuevo Renault Kangoo Combi 2021

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Kangoo Combi nos veremos envueltos por un ambiente familiar en el que se respira practicidad. Renault asegura haber mejorado la calidad de los acabados y ajustes con el objetivo de acentuar la sensación de calidad. El salpicadero es nuevo y el volante puede ser regulado tanto en altura como en profundidad. El asiento del conductor tiene ahora con reglaje lumbar.

En el cuadro de instrumentos se ha instalado una pantalla digital en color de 4,2 pulgadas y también habrá disponible como opción una instrumentación digital de 7 pulgadas. El centro neurálgico de habitáculo es la pantalla táctil de 8 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento Easy Lynk. Permite hacer uso de distintos servicios digitales en línea así como Android Auto y Apple CarPlay. Entre el equipamiento destacado tenemos, además, asientos delanteros calefactables, climatizador automático con regulación bizona, sistema de acceso y arranque sin llave, freno de aparcamiento eléctrico con función Auto-Hold, cinco tomas USB y Bluetooth. Además, se ha mejorado el confort para los pasajeros de las plazas traseras gracias a los aireadores orientables integrados en la parte posterior de la consola central.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy completa. Entre otras tecnologías el Kangoo Combi se beneficia de la alerta de distancia de seguridad, regulador y limitador de velocidad con frenado cuesta abajo, regulador de velocidad adaptativo con función de parada y arranque automático, asistente para autopista y tráfico, ayuda al aparcamiento, sistema de aparcamiento con manos libres, sistema activo de mantenimiento de carril, vigilancia activa de ángulo muerto, frenada activa de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico y asistencia para la estabilización en caso de vienta lateral.

Renault Kangoo Combi 2021 - maletero
El maletero del nuevo Renault Kangoo Combi tiene un volumen de carga de 775 litros

Otra de las claves en estas mejoras destinadas al confort son las mejores en materia de insonorización. El aislamiento acústico y térmico del interior del nuevo Kangoo Combi ha sido mejorado.

En lo relativo al espacio de carga, señalar que el maletero del nuevo Kangoo Combi cubica un volumen de carga de 775 litros en configuración de cinco plazas. Dicha cifra se puede incrementar hasta los 3.500 litros con la banqueta trasera abatida. Además, en la parte delantera del habitáculo hay repartidos diferentes huecos portaobjetos que suman una capacidad total de 40 litros.

MedidasRenault Kangoo Combi 2021
Largo4.486 mm
Ancho2.159 mm
Alto1.838 mm
Batalla2.716 mm
Maletero775 litros
Maletero máximo3.500 litros
Renault Kangoo Combi 2021 - interior
El en interior del nuevo Renault Kangoo Combi es una pantalla táctil de 8 pulgadas

La gama de motores del nuevo Renault Kangoo Combi 2021

En lo que respecta a la oferta mecánica, el nuevo Kangoo Combi estará disponible en los concesionarios junto a una selección de motores de gasolina y diésel que cumplen con la exigente normativa de emisiones Euro 6D. Tenemos por un lado un motor de gasolina 1.3 litros TCe en 100 CV y 130 CV. Y por otra parte, se encuentra un motor diésel 1.5 Blue dCi en tres niveles de potencia, 75 CV, 95 CV y 115 CV respectivamente. Dependiendo del motor escogido nos encontraremos con un cambio manual o automático.

La opción de acceso en gasolina es el motor 1.3 litros TCe de 100 CV y 200 Nm de par máximo asociado a un cambio manual de seis velocidades. Por encima se encuentra el motor 1.3 TCe de 130 CV y 240 Nm disponible tanto con el señalado cambio manual como con una transmisión automática EDC de doble embrague y siete velocidades.

En el apartado diésel, el escalón de acceso está protagonizado por un motor 1.5 litros Blue dCi de 75 CV y 230 Nm con cambio manual de seis relaciones. La alternativa intermedia es un motor 1.5 Blue dCi de 95 CV y 260 Nm de par máximo. Como opción tope de gama alimentada por diésel está un bloque 1.5 Blue dCi de 115 CV y 270 Nm respectivamente. Los motores diésel de 95 CV y 115 CV se ofrecen con los dos tipos de cambio. Todas las motorizaciones disponen de una configuración de tracción delantera.

Renault Kangoo Combi 2021 - faro
El nuevo Renault Kangoo Combi estrena faros Full LED

El lanzamiento del nuevo Renault Kangoo E-Tech Eléctrico se producirá a lo largo del próximo año 2022. Se trata de la variante 100% eléctrica que ocupará el puesto del Kangoo Z.E. que aún está a la venta.

Lanzamiento del nuevo Renault Kangoo Combi 2021

La comercialización del nuevo Kangoo Combi se iniciará en Europa a partir del mes de junio de 2021. España es uno de los primeros mercados en donde estará disponible. La producción en serie se llevará a cabo en la factoría que Renault tiene en Maubeuge (Francia). Es la planta principal de Kangoo durante más de 20 años. Para poder fabricar la nueva generación ha sido necesario realizar una inversión de 450 millones de euros para la modernización de las instalaciones.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel