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    Llega el nuevo Renault Kangoo Van, primer comercial sin pilar central

    Llega el nuevo Renault Kangoo Van, primer comercial sin pilar central
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    Nuevo Renault Kangoo VanRenault
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    En tan solo unas semanas, el nuevo Renault Kangoo se pondrá a la venta en Francia. Una generación completamente nueva del modelo comercial compacto que se estrenará por todo lo alto. Diseño, tecnologías, motores más eficientes y un amplísimo volumen de carga con una peculiaridad: es el primer comercial sin pilar central.

    El nuevo Renault Kangoo Van debutará en el mercado francés en tan solo unas semanas, tal y como prometieron que estaría listo para primavera de 2021. Los del Rombo ya tienen listo el nuevo modelo comercial, que llegará con diferentes opciones incluida también una variante completamente eléctrica, entregando unidades en Europa a partir de otoño.

    Una generación totalmente nueva del Kangoo que dice adiós al modelo lanzado en 2007. El modelo se presenta sobre la misma plataforma CMF B del grupo, la variante de la arquitectura utilizada por los Clio y Captur, y con un diseño muy familiar que cuenta con los faros delanteros más planos y con las luces diurnas de LED en forma de «C» integradas dentro de los faros. Renault también ha dotado a la trasera de una imagen renovada, conservando los pilotos verticales pero en una posición más baja.

    Foto Renault Kangoo Van - exterior
    El nuevo Renault Kangoo Van es el primer comercial ligero sin pilar B entre la cabina y la caja de carga

    El nuevo Renault Kangoo ofrecerá una capacidad de carga sin rival en su categoría

    Los comerciales ligeros se han convertido en un mercado de fuerte competencia. El Kangoo 2021 se ofrece con una distancia entre ejes de 2,72 metros, y con una puerta lateral corredera en el lado derecho de 860 milímetros de larga. Un detalle interesante, pero más el hecho de que el nuevo Kangoo sea el primer modelo de su categoría sin pilar central, por lo que el acceso lateral es de 1,45 metros.

    De esta forma, se accede a un interior que dispone de una longitud de carga de 3,55 metros. Una configuración que ha recibido el nombre de «Open Sesame». Por detrás, cuenta con dos puertas verticales estándar en todas las variantes del Kangoo Van. La variante corta contará con un volumen de carga de entre 3,3 y 3,9 m³, mientras que la opción alargada contará con un volumen de carga de 4,2 a 4,9 m³. Renault también se ha preocupado de asegurar determinadas cargas, por lo que ha ideado un sistema de suelo «Easy Inside Gallery» para colocar los objetos más largos.

    La funcionalidad en las plazas delanteras está asegurada, con puertas delanteras que abren hasta 90º y la posibilidad de abatir el asiento delantero dejándolo plano. El espacio permite montar un tercer asiento opcional. El nuevo modelo ofrece una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema multimedia «Easylink», y un auténtico arsenal de asistentes de conducción destacando el nuevo control de velocidad de crucero con función «Stop & Go» en las versiones manuales, con mantenimiento en el carril y con regulación de distancia de seguridad en las automáticas.

    El nuevo Renault Kangoo llegará con dos versiones de gasolina del motor 1.3 TCe de 100 y 130 CV, la primera con cambio manual de 6 velocidades y la segunda solo con automática EDC de 7 velocidades. La oferta también comprenderá el motor diésel 1.5 Blue dCi con potencias máximas de 75, 95 y ​​115 CV, el primero solo con cambio manual y los dos restantes con ambas transmisiones.

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