¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric irrumpe en el Automobile Barcelona 2021

    El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric irrumpe en el Automobile Barcelona 2021
    6
    El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric en el Automobile Barcelona 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Renault ha aprovechado la celebración del Automobile Barcelona 2021 para presentar al público español su nuevo y esperado coche eléctrico. El Renault Mégane E-Tech Electric. Un modelo que ha centrado toda la atención en el stand de la marca francesa y que llegará a los concesionarios el próximo año.

    El Automobile Barcelona 2021 ha sido el escenario escogido por la marca Renault para presentar al público español su nuevo e interesantísimo coche eléctrico. El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric ha debutado por todo lo alto. Una novedad muy esperada que llegará a los concesionarios el próximo año y que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama de la firma del rombo.

    La puesta de largo del nuevo Mégane E-Tech Electric marca el pistoletazo de salida de la nueva generación de coches eléctricos de Renault. En la actualidad el fabricante francés ya es un líder y referente de la movilidad eléctrica de masas con su exitoso y popular Renault ZOE. Sin embargo, está decidida a ir un paso más allá para poder liderar la transición de la industria automotriz europea al vehículo eléctrico.

    Renault Mégane E-Tech Electric
    El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric ha sido presentado por primera vez al público español

    El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric en el Automobile Barcelona 2021

    El nuevo Mégane E-Tech Electric no ha estado solo. Este nuevo eléctrico ha estado acompañado en su debut español junto a otros modelos de Renault. El mencionado ZOE también ha hecho acto de presencia junto al Renault Twingo Electric. Además, la gama híbrida compuesta por el Clio, Captur, Mégane y Arkana, también ha hecho lo propio. Una clara muestra de la apuesta de Renault por la electrificación.

    Es el primer modelo desarrollado sobre la plataforma CMF-EV, una arquitectura destinada específicamente a vehículos eléctricos. Esto ha permitido mantener unas dimensiones exteriores comedidas a la par que se ha creado un espacioso habitáculo. Renault adelanta que la puesta a punto del chasis es tan buena que será más divertido que conducir un vehículo térmico. Algo que no podremos confirmar hasta que se produzca la presentación dinámica del modelo.

    La gama Mégane E-Tech Electric, estará compuesta por dos baterías, una de 40 kWh y otra de 60 kWh. La primera de ellas ofrece una autonomía de 300 kilómetros mientras que con la de mayor capacidad la autonomía aumenta hasta los 470 km según el ciclo WLTP. La motorización más potente alcanza los 160 kW (218 CV) y 300 Nm de par máximo, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

    Renault Mégane E-Tech Electric
    El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric llegará a los concesionarios en 2022

    El Renault Mégane E-Tech Electric llegará a España en 2022

    ¿Cuándo se pondrá a la venta? El lanzamiento comercial del nuevo Mégane E-Tech Electric se producirá en cuestión de unos meses. Renault confirmó que el libro de pedidos será abierto en enero de 2022 y que, poco después, será cuando arranque de manera oficial la comercialización. La producción en serie tendrá lugar en las instalaciones que la marca tiene en Douai (Francia).

    Fuente: Renault

    El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric irrumpe en el Automobile Barcelona 2021