Motor.es

El SEAT León Cupra baja de los 8 minutos en Nürburgring

El SEAT León Cupra, al volante de Jordi Geneé ha conseguido rodar en un tiempo de 7 minutos y 58 segundos en el viejo trazado de Nürburgring. Esto supone que el nuevo SEAT León Cupra se consolida, por más de 10 segundos, como el coche de tracción delantera más rápido en dicho circuito.

2 min. lectura

Publicado: 03/03/2014 09:00

El nuevo SEAT León Cupra 2014 ha conseguido un tiempo de 7 minutos y 58 segundos en el viejo trazado de Nürburgring, consolidándose como el vehículo de tracción delantera más rápido en dar una vuelta lanzada al circuito alemán. El anterior récord estaba en poder del Renault Megane RS Trophy.

Al volante del compacto se encontraba el piloto español Jordi Gené, el cual fue capaz de rodar más rápido que grandes deportivos de prestigio como los son el Aston Martin DBS o el Cadillac CTS-V. Sin lugar a dudas, este logro supone una de las mayores hazañas nunca antes lograda por la marca española.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El SEAT León Cupra del récord contaba con un motor de 280 CV de potencia, una caja de cambios manual de seis relaciones así como unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup, opcionales estos últimos en el modelo. Cabe destacar que el vehículo con el que se realizó la prueba aún se encontraba en fase de prototipo, tal y como se puede ver en el vídeo.

La velocidad media fue de 154,3 Km/h mientras que la velocidad máxima alcanzada en la recta de atrás fue de 242,05 Km/h, datos que sorprenden para tratarse de un compacto, al igual que lo hace su sonido o el paso por curva, aunque este último con cierto chirrío de los neumáticos.

Fuente: Top Gear

Compártela en:

Pixel