¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Cazado el nuevo CUPRA León 2024, el compacto deportivo será actualizado

Cazado el nuevo CUPRA León 2024, el compacto deportivo será actualizado
17
Fotos espía del nuevo CUPRA León 2024S. Baldauf/SB-Medien
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

CUPRA renovará su popular compacto. El nuevo CUPRA León 2024 ha sido fotografiado en plena sesión de pruebas. El proceso de desarrollo está en marcha. La gama León sufrirá un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo para que esta generación pueda afrontar el resto de su vida comercial.

Ha llegado el momento de que el CUPRA León sea puesto al día. El popular compacto deportivo se ha convertido en uno de los pilares centrales sobre los que se sustenta buena parte de la gama CUPRA. Un icono de la industria automotriz española que está estrechamente emparentado con el SEAT León. El modelo de CUPRA irrumpió en escena hace más de dos años. Por lo tanto, es necesaria una actualización.

El fabricante español ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de desarrollar un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a la actual generación del León, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El desarrollo ha comenzado y prueba de ello son estas primeras fotos espía del nuevo CUPRA León 2024.

CUPRA León 2024 - foto espía
Foto espía del nuevo CUPRA León 2024 en variante de carrocería Sportstourer (Familiar)

Fotos espía del nuevo CUPRA León 2024

Nuestros fotógrafos espía no han cazado al nuevo León circulando de manera solitaria por las carreteras europeas. Estaba integrado en un grupo de vehículos de pruebas de CUPRA en el que, por cierto, también se encontraba el nuevo CUPRA Born 2024 del que hemos publicado unas importantes fotos espía. Estas instantáneas presentan el característico camuflaje de SEAT en una cantidad propia de un «facelift».

El camuflaje se concentra en la parte delantera. Y es lógico, puesto que será en el frontal donde se produzcan los cambios más importantes en materia de diseño. Grupos ópticos, parrilla y paragolpes, todos estos componentes sufrirán modificaciones. En la zaga, si bien solo se ha tapado la insignia de CUPRA, esto no quiere decir que vaya a estar libre de novedades. No podemos descartar una nueva firma luminosa para los pilotos traseros que, previsiblemente, mantendrán su forma.

También cabe hacer mención al hecho de que se ha fotografiado el modelo en su variante de carrocería familiar, el CUPRA León Sportstourer. El modelo Hatchback (5 Puertas) también tendrá continuidad en la gama. No deberíamos sorprendernos si en los próximos días es igualmente sorprendido en plena sesión de pruebas.

CUPRA León 2024 - foto espía posterior
CUPRA ya trabaja en la renovación de la gama León

Los motores electrificados del nuevo CUPRA León 2024

En lo relativo al apartado mecánico no debemos esperar grandes sorpresas. El modelo que podemos encontrar en los concesionarios sigue estrenando novedades. Recientemente se ha sumado a la gama León un motor de 150 CV con hibridación ligera (MHEV). El renovado compacto mantendrá su apuesta por la electrificación siendo las versiones híbridas enchufables (PHEV) las opciones más ecológicas.

¿Cuándo será desvelado? Hace apenas unos meses CUPRA ofreció un importante adelanto del nuevo León. Por aquel entonces la marca confirmó que este, y otros modelos de su gama, deben estar renovados de cara a 2025. Teniendo en cuenta que se trata de un lavado de cara y que se acaba de producir el primer avistamiento, no debemos descartar una entrada en escena para finales de 2023 o comienzos de 2024.

Las mejores ofertas para CUPRA León de ocasión

CUPRA León de segunda mano / CUPRA León de Km 0
Cazado el nuevo CUPRA León 2024, el compacto deportivo será actualizado