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El Volkswagen Golf R 20 Years logra un nuevo récord en Nürburgring

A mediados de la pasada primavera, Volkswagen sorprendió con la presentación del Golf R 20 Years. El compacto más deportivo, y más potente, hasta la fecha fabricado. Y es que era el mejor tributo que se podía rendir a las dos décadas que los de Volkswagen R llevan trabajando. Sus 333 CV ponen los pelos de punta, logrando un importante título en Nürburgring.

El Volkswagen Golf R 20 Years logra un nuevo récord en Nürburgring
El Volkswagen Golf R 20 Years suma un nuevo récord en Nürburgring - Volkswagen AG

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2022 19:00

No cabe duda que el mundo ha cambiado. Atrás han quedado esos años en los que el circuito de Nürburgring era un hervidero de compactos deportivos demostrando sus cualidades dinámicas y sus altas prestaciones en un exigente trazado. Los compactos deportivos han perdido un fuelle, sobreviviendo unos pocos, y algunos inéditos, que ni siquiera han pasado por este circuito. A pesar de esta circunstancia, los de Volkswagen R han regresado recientemente para poner a su compacto por excelencia en el podio de los más rápidos.

El pasado mayo, la marca alemana presentó el Volkswagen Golf R 20 Years, una edición especial que rinde un homenaje a las dos décadas que la división deportiva acumula desarrollando la versión más deportiva del Golf, creadora de auténticas bestias desde 2002. Entonces, el compacto más radical era el R32 con su seis cilindros de 3.2 litros y 241 CV, capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 6,4 segundos. Hoy, el Golf R 20 Years se ha convertido en el más potente de su clase, con un corazón de cuatro cilindros de 2.0 litros y 333 CV de potencia máxima, lo que permite alcanzar los 100 km/h, desde parado, en solo 4,6 segundos.

Volkswagen Golf R 20 Years
El Volkswagen Golf R 20 Years se alza como el compacto más rápido en Nürburgring

El Volkswagen Golf R 20 Years demuestra de lo que es capaz

Y como se trata de una edición especial y de producción limitada en unidades hasta un año, el mejor argumento de venta es demostrar lo que ofrece, por lo que la marca alemana ha optado por trasladarse al circuito de Nürburgring y parar el cronómetro en el mejor tiempo. El más radical de la gama del Volkswagen Golf puede presumir de ser uno de los compactos más rápidos del momento, un título que le será muy difícil de arrebatar.

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A los mandos, uno de los pilotos de la casa alemana, Benjamin Leuchter, especialista en el campeonato de turismos y oficial de desarrollo de Volkswagen R, y con una unidad de producción en serie. El germano fue capaz de recorrer los 20,8 kilómetros del Nordschleife en un tiempo récord, de solo 7:47,31 minutos. Cuatro segundos menos que el Volkswagen Golf R actual, gracias a un extra de 14 CV con los que puede acelerar de cero a 100 km/h en solo 4,6 segundos y llegar a una velocidad máxima de 270 km/h.

Este Golf R más radical cuenta con diferencias particulares con la guinda de la gama del compacto, como sus amortiguadores regulables en 15 posiciones, un nuevo mapa de funcionamiento en el cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades, una nueva línea del sistema de escape firmado por Akrapovic que ofrece también una melodía más ruda, y una puesta a punto del motor más enfocada hacia la competición. Pero además, dos modos de conducción extras para los más osados, los «Special» -el seleccionado en la consecución de este récord- y «Drift», que se suman a los «Confort», «Sport» y «Race».

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