Motor.es

El Renault Mégane RS TCR llama a las puertas del WTCR

  • Garry Rogers Motorsport tiene previsto hacer al menos un 'wild card' con su Renault Mégane RS TCR en el WTCR.
  • El equipo australiano colabora de manera directa con Vukovic Motorsport en el desarrollo y distribución del TCR de la firma francesa.

2 min. lectura

Publicado: 21/12/2019 16:30

La categoría TCR se define como un perfecto baile entre coches desarrollados por las marcas y los que se gestan bajo esfuerzos privados. En este segundo grupo aparece el Renault Mégane RS TCR, modelo que ha sido desarrollado por el preparador Vukovic Motorsport, estructura de origen suizo que se ha apoyado en Garry Rogers Motorsport para el desarrollo del TCR francés. Bajo el beneplácito de la firma del rombo, el Mégane RS TCR ha visto la luz y se espera que en 2020 pueda tener un gran protagonismo tanto en la escena local australiana como a nivel internacional.

De hecho, Garry Rogers Motorsport tiene el firme propósito de llevar al Renault Mégane RS TCR a la Copa del Mundo de Turismos, tal y como ha confesado el propio gerente del equipo. Y es que uno de los objetivos del equipo australiano es completar al menos un 'wild card' en el WTCR en 2020: "El objetivo principal es obtener un coche competitivo y confiable. Está claro que, si llegas a ese nivel, el WTCR se dibuja como el pináculo de los TCR, por lo que tenemos que tener el propósito de llegar allí. Creo que juntos podemos llegar a ese nivel y competir en el WTCR".

Más allá del objetivo particular de Garry Rogers Motorsport como equipo de estar en el WTCR, la estructura australiana se enfrenta al reto de ayudar a Vukovic Motorsport a construir cada unidad del Renault Mégane RS TCR. No obstante, el preparador suizo tiene ambiciosos planes de distribución para la versión TCR del Renault Mégane RS Evo tras trabajar en el diseño y desarrollo de un coche que incluye un nuevo motor y eje delantero. Este modelo incorpora a su vez paneles de carrocería más ligeros y un importante rediseño que se acerca a la imagen del Renault Mégane RS Trophy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Garry Rogers Motorsport

Compártela en:

Pixel