Motor.es

La FIA elige a Goodyear como proveedor de neumáticos del WTCR

  • Goodyear ha sido seleccionado como suministrador oficial de neumáticos del WTCR por un periodo de tres temporadas (2020-2022).
  • Las cubiertas Goodyear Eagle F1 SuperSport darán relevo a los neumáticos Advan de Yokohama en la Copa del Mundo de Turismos.

3 min. lectura

Publicado: 20/12/2019 17:30

La FIA elige a Goodyear como proveedor de neumáticos del WTCR
Goodyear encuentra en el WTCR un nuevo foco de interés tras 'conquistar' la clase LMP2 del WEC o el Dakar.

Goodyear continúa con su ambicioso plan de expansión en el mundo de la competición. Tras ser nombrado proveedor exclusivo de neumáticos de la categoría LMP2 del WEC y 'conquistar' el desierto con su vínculo con Iveco y Kamaz en el Dakar, la firma de neumáticos aterriza en la Copa del Mundo de Turismos, serie de referencia dentro del exitoso concepto TCR. No obstante, la FIA ha designado a Goodyear como proveedor oficial de neumáticos del WTCR para los tres próximos años, por lo que los neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperSport serán los 'zapatos' de los coches TCR del campeonato entre las temporadas 2020 y 2022.

Goodyear no sólo suministrará sus neumáticos de seco y mojado, sino que también será socio de lujo de Eurosport Events. Así lo ha asegurado François Ribeiro, máximo responsable del promotor del WTCR: "Goodyear cuenta con una larga y exitosa historia en competición y estamos muy orgullosos de que hayan elegido el WTCR como una de sus plataformas internacionales. Además, Goodyear trabajará de forma proactiva durante todo el año para volver a vincular esta icónica marca con el mundo de los turismos, con contenidos de calidad y una activación muy creativa. No tenemos duda que Goodyear es un socio de primera clase desde el punto de vista técnico y de marketing".

Mike Rytokoski, vicepresidente y director de marketing de Goodyear Europa, ha añadido al respecto de esta nueva asociación: "Estamos emocionados de unirnos a Eurosport Events y la FIA para convertirnos en el proveedor oficial de neumáticos del WTCR. Se trata de una serie que encaja perfectamente en nuestra idea de expansión tras nuestro exitoso regreso al mundo de la competición a través de la categoría LMP2 del Campeonato del Mundo de Resistencia. El WTCR permite a Goodyear conectar con los fans de la serie en un amplio número de países y también mostrar nuestros neumáticos de competición Goodyear Eagle F1 SuperSport".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel