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Renault presentará el nuevo motor de gasolina 1.0 TCe en 2018

El fabricante del rombo continúa con su estrategia de renovación de la gama de mecánicas. En 2018, Renault presentará un nuevo bloque de gasolina con tres cilindros y un litro de cilindrada que desarrollará una potencia máxima de 95 CV.

4 min. lectura

Publicado: 11/12/2017 15:00

El nuevo motor de gasolina 1.0 TCe que llegará en 2018 podría tener cabida en el actual Clio, que no será sustituido hasta 2019

Renault continúa su estrategia de nuevos motores. Si hace unos días anunció que la gama Scénic será la primera en estrenar el nuevo motor de gasolina de 1.3 litros TCe en tres niveles de potencia -115, 140 y 160 CV- ahora podemos decirte que ya prepara un nuevo lanzamiento.

El endurecimiento de las normas de emisiones y el nuevo ciclo de medición de emisiones en condiciones reales, que serán más duras en 2018, han obligado a la marca del rombo a optimizar en la medida de lo posible -o a rediseñar por completo- su gama de mecánicas, por lo que el actual tres cilindros de 0.9 litros TCe pasará a mejor vida en este nuevo año que comienza en poco menos de un mes.

De esta forma, la próxima novedad de la marca francesa será un nuevo motor de gasolina que mantiene la arquitectura de tres cilindros pero eleva la cilindrada en 0,1 litros para contar con un cubicaje de justamente un litro. Con inyección directa y turbocompresor, también hereda la distribución variable de válvulas del nuevo bloque de 1.3 litros TCe controlando el tiempo de apertura en admisión y de escape en función de la demanda de potencia del conductor, la velocidad del motor o la carrera del pedal del acelerador.

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El Renault Twingo GT será uno de los afortunados en montar el nuevo motor de gasolina TCe con un poco más de potencia

El nuevo bloque de gasolina 1.0 TCe desarrollará una potencia máxima base de 95 CV y sabemos que tendrá un nivel de potencia más, que se situará entre 120 y 125 CV. En función del nivel de potencia y el modelo, estará acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la automática de doble embrague y siete velocidades EDC.

Por ahora, no disponemos de fecha de comercialización de este nuevo propulsor, pero nuestra fuente estima que hará aparición para el segundo semestre de 2018. Teniendo esto en cuenta es posible que la marca del rombo lo monte en el Twingo y conceda un poco más de potencia al Twingo GT por este propulsor más moderno, al igual que Nissan lo monte en el nuevo Micra.

La previsión de Renault también pasa por montarlo en la gama de Dacia, aunque está por ver si el fabricante francés lo montará en el actual Clio o esperará un año más hasta la presentación de la quinta generación del Clio que se espera que llegue en 2019, al igual que los futuros Captur y Kangoo, todos en desarrollo.

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