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El Renault Niagara Concept es el segundo de una gama de modelos internacionales, un pick-up HEV y 4x4 sucesor de los Oroch y Alaskan

Renault está dispuesta a dar mucha guerra a lo largo y ancho del mundo. La marca del Rombo ha aprovechado la presentación del nuevo Renault Kardian para desvelar una segunda rama de la estrategia «Renaulution» hasta 2027. El Renault Niagara Concept es el avance de uno de los primeros ocho modelos que los galos lanzarán hasta 2027.

El Renault Niagara Concept es el segundo de una gama de modelos internacionales, un pick-up HEV y 4x4 sucesor de los Oroch y Alaskan
El Renault Niagara Concept tiene futuro lejos de las fronteras europeas - Renault

4 min. lectura

Publicado: 25/10/2023 19:00

La presentación del nuevo Renault Kardian en Río de Janeiro no ha sido la única novedad de la marca francesa. Los del Rombo también han revelado su estrategia de internalización de para los próximos años, apostando de forma más agresiva en mercados especiales como Sudamérica, Norte de África, Turquía e India. Cuatro regiones con un gran volumen de clientes, y donde el Kardian se venderá.

Pero «Renaulution» va mucho más allá y no sólo supone extender los tentáculos de Renault fuera del continente europeo, sino que lo hará con una oferta de modelos específica para estos mercados, sin olvidarse de claves como el diseño y la tecnología. El Kardian no tiene nada que envidiar a un modelo europeo de la marca en su categoría, y esa es la línea a seguir, siendo el primero de ocho modelos que llegarán en los próximos años. El segundo también ha sido anunciado formalmente, aunque bajo un paraguas más futurista, el Renault Niagara Concept, conocido internamente como «ZH1312».

Renault Niagara Concept
La plataforma del Renault Niagara Concept permite concebir modelos de cuatro a cinco metros

El Renault Niagara Concept presenta el diseño de los modelos internacionales

Para estos mercados, además de Corea del Sur, la marca francesa ha desarrollado la nueva plataforma modular CMA que permite el desarrollo de modelos de entre cuatro y cinco metros de largo, con cuatro distancias entre ejes de 2,6 a 3 metros y tracción delantera y a las cuatro ruedas, además de motores de gasolina, de FlexFuel con etanol E100, GLP, MHEV de 48V e híbridas auto-recargables. Una arquitectura de primer nivel que permitirá concebido modelos sin limitación en los estilos de carrocería y siluetas.

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El Niagara Concept es un claro ejemplo de las posibilidades, un pick-up equipado con la nueva tecnología híbrida «4WD E-Tech» y tracción total, un más que digno sucesor del Renault Duster Oroch, un equivalente vendido en mercados emergentes o el extinto Renault Alaskan. La nueva gana de modelos serán diseñados en el centro de I+D de Geely en Seúl y fabricados en la planta de Busan, debutando el primero sobre esta base el próximo año.

Un pick-up híbrido y 4x4, ¿por qué no, si ya hay pick-up eléctricos?

El Niagara Concept muestra un pick-up con doble cabina y el moderno estilo de diseño estrenado por el Kardian elevado a una expresión. Sus faros delanteros están divididos en dos secciones, y se hallan integrados en un panel que también utiliza partes concretas para la iluminación, mientras que el nombre de la marca se extiende en el centro utilizando la misma tecnología de píxeles LED del Hyundai IONIQ 5. El conjunto entero irradia deportividad y robustez, especialmente el pilar trasero que forma parte de la estructura de la caja de carga.

Renault ha sido más que parca en detalles de este adelanto conceptual, pero sí ha destacado su importante capacidad fuera del asfalto gracias a una gran distancia al suelo, suspensiones de largo recorrido y amplios ángulos ventrales delanteros y traseros. Los pick-up son muy apreciados en Sudamérica, y el Niagara Concept es toda una declaración de intenciones.

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