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El Isuzu D-MAX, uno de los más reconocidos pick-up, estrena una importante actualización destacando por estilo y tecnología

Tras casi tres años a la venta, la marca japonesa ha presentado un revisado Isuzu D-MAX. Uno de los pick-up más conocidos en el mercado mundial ha recibido un importante paquete de novedades que ponen un toque más moderno tanto al exterior como al interior, un plus de robustez, deportividad y tecnología.

El Isuzu D-MAX, uno de los más reconocidos pick-up, estrena una importante actualización destacando por estilo y tecnología
Isuzu D-MAX 2024 - Isuzu

5 min. lectura

Publicado: 17/10/2023 08:00

El Isuzu D-MAX es uno de los pick-up más reconocidos en todo el mundo. La marca nipona tiene grandes planes para regresar con más fuerza en los próximos años, especialmente con los eléctricos, y donde este tipo de carrocería más lúdica y profesional se está haciendo con un importante trozo del mercado con modelos llegados desde todas las regiones del mundo. El Ford F-150 Lightning es un ejemplo y ya ha cruzado el charco.

Pero antes de que Isuzu de el salto, la marca ha desvelado una actualización que tenía prevista para el D-MAX. A la venta en Alemania y Austria desde hace casi tres años, se encuentra justamente a mediados de su vida comercial, el momento para ofrecer una revisión que ha afectado al plano de la imagen exterior, ahora con un toque más robusto y deportivo, al mismo tiempo, gracias a una parrilla que ha cambiado su diseño. El nombre de la marca ya no se encuentra en lo más alto, sino en un segundo nivel, a la vez que también vemos unos faros Full LED con una renovada firma luminosa ahora recorriendo el borde superior y el exterior.

Isuzu D-MAX 2024 - interior
El interior del Isuzu D-MAX 2024 presenta un diseño más elaborado con más tecnología

El Isuzu D-MAX 2024 es ahora más tecnológico y seguro

Dos detalles que son estándar en todas las variantes, pero que en la novedosa V-Cross 4x4 adquiere un punto más deportivo gracias a unas llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas en negro mate. En la parte posterior, los pilotos de LED también presentan una nueva y más reconocible firma en forma de «L» en tres niveles. La marca también ha instalado un paragolpes delantero con unas aberturas en los alojamientos de las luces antiniebla que actúan aerodinámicamente desviando el flujo de aire como unas cortinas hacia los laterales.

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El interior del Isuzu D-MAX 2024 también adquiere una nueva dimensión más lujosa. El cuadro de instrumentos ha dejado de lado su funcionamiento analógico para convertirse en digital de 7 pulgadas, sumando otra táctil de 9 pulgadas en la consola central para el sistema multimedia. Isuzu también ha renovado los materiales de los paneles de las puertas y las tapicerías de los asientos, apostando también por el equipamiento de seguridad ofreciendo los siguientes:

  • Cámara frontal de detección de peatones
  • Frenado autónomo de emergencia delantero y trasero
  • Cámara trasera con función calefactable
  • Control de velocidad de crucero con regulación de la distancia de seguridad
  • Control de tracción con bloqueo del diferencial trasero

Lo que no ha cambiado ha sido el apartado mecánico. El Isuzu D-MAX conserva intacta su oferta de dos motores diésel, ambos de cuatro cilindros, uno de 1.9 litros y otro de 3.0 litros. El primero con una potencia máxima de 150 CV, a elegir entre tracción trasera o total y cambio manual de seis velocidades o automática con el mismo número de relaciones, y el segundo con 190 CV, tracción total y cambio automático de serie.

El primer pick-up eléctrico de Isuzu se estrenará en Europa

Este mejorado Isuzu se seguirá vendiendo en un centenar de países de Asia, Europa, Medio Oriente, África, América Central y del Sur y Oceanía. Durante el pasado año 2022, vendió nada menos que 340.000 unidades, de las que 180.000 no salieron de Tailandia, su mejor mercado por excelencia. La marca han confirmado que trabaja en un pick-up eléctrico que venderá, primero en Europa, y después en otros mercados, con un sistema de batería único en el mundo: Isuzu ofrecerá celdas de 20 kWh y será el cliente el que elija el número para conformar la batería, en función de la autonomía necesaria, para no disminuir su capacidad de carga o prestaciones y considerando el factor clave del peso.

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