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Renault fabricará en España todas las cajas de cambios de sus coches híbridos

El Grupo Renault ha realizado un importante anuncio para la industria automotriz española. Renault fabricará en España todas las cajas de cambios de sus coches híbridos. La caja de velocidades DB35 será producida en las instalaciones que la compañía tiene en Sevilla.

Renault fabricará en España todas las cajas de cambios de sus coches híbridos
Las cajas de cambios de los coches híbridos de Renault se fabricarán en España

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2022 18:00

La industria automotriz española acaba de recibir una muy buena noticia. El Grupo Renault ha confirmado una nueva adjudicación para uno de los centros de producción que tiene en nuestro territorio. Las cajas de cambios de los coches híbridos de Renault serán fabricadas en España. Y más concretamente en las instalaciones que la compañía tiene en Sevilla, Andalucía.

Renault ha anunciado la adjudicación de la caja de velocidades DB35 a la planta Sevilla. Una transmisión que se añade a las dos cajas adjudicadas en marzo de 2021. Gracias a esta adjudicación, la «Refactory» de Sevilla se convertirá en un centro de producción mundial para las cajas de velocidades híbridas del Grupo Renault.

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Los coches híbridos de Renault con cajas de cambios «Made in Spain»

El propio José Vicente de los Mozos, Director Industrial del Grupo Renault y Presidente y Director General de Renault en España, ha confirmado que está previsto fabricar todas las cajas de velocidades híbridas a nivel mundial en la planta de Sevilla. Este anuncio se ha realizado en el marco de la confirmación de que la factoría Sevilla recibirá la adjudicación de la nueva transmisión híbrida DB35.

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La caja de cambios DB35 estará destinada a las versiones híbridas (HEV) e híbridas enchufables (PHEV) de la gama E-Tech de Renault. Los Renault Clio, Captur, Mégane y Arkana, estarán equipados con las cajas de cambios producidas en España.

Esta adjudicación supone la implantación de una nueva línea de montaje para la fábrica de Sevilla. Está previsto que la producción en serie de la mencionada caja de cambios se inicie en el mes de septiembre de 2022. Las transmisiones fabricadas en nuestra «vieja piel de toro» serán exportadas a otras instalaciones del propio Grupo Renault donde son fabricados los mencionados modelos. En concreto, a los centros de producción de vehículos de Valladolid y Palencia (España), Bursa (Turquía) y Busan (Corea del Sur).

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La transformación de la fábrica de Renault en Sevilla

El 4º Plan Industrial de Renault España ha sido clave en el proceso de transformación de la planta en la llamada Refactory Sevilla, que permite dar una segunda vida a los coches de ocasión. Y en último lugar, aunque no por ello menos importante, José Vicente de los Mozos ha confirmado que estas instalaciones estarán en disposición de generar nuevos empleos desde el primer trimestre de 2023.

Fuente: Renault

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