Motor.es

GP ChinaHülkenberg muestra el potencial de Renault

  • El piloto alemán realizó una excelente clasificación obteniendo una brillante séptima plaza en la parrilla del Gran Premio de China.
  • Sólo una décima le separó de la sexta plaza, mientras su compañero Jolyon Palmer fue eliminado en Q1 y posteriormente sancionado.

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2017 13:40

Renault ha dejado muy claro que este año aspira a terminar entre los cinco mejores equipos de la temporada y, si bien en el Gran Premio de Australia, no dio la sensación de estar preparado para ello, en China la historia ha sido bien distinta.

De no poder conseguir puntos a rivalizar con Williams por el liderato del grupo intermedio: esa ha sido la transformación del equipo francés en dos semanas. China es un circuito más cercano a lo habitual y eso llena de optimismo a Renault, que ha tenido en Nico Hülkenberg a un bastión sólido durante la clasificación. “Cuando empezamos los entrenamientos libres 3, enseguida me sentí bien y contento con el coche y su equilibrio. Me sentí mejor que en Melbourne y quizá esta pista se adapta mejor a nuestro coche”, comentó el piloto alemán tras conseguir la séptima plaza en parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La lluvia no preocupa

Nico Hülkenberg se ha quedado a menos de una décima del aparentemente inalcanzable Felipe Massa con el Williams, dejando claro que existen grandes opciones de conseguir numerosos puntos en la carrera, siempre y cuando la lluvia no juegue una mala pasada. “Creo que, desde los libres 3 a la clasificación, hemos podido mejorar el coche, estaba contento, confiado y fue una bonita sorpresa cuando me dijeron la posición por radio. La previsión dice que lloverá mañana, lo que plantea sus retos, pero ocurra lo que ocurra lo afrontaré con la mente abierta y dando lo mejor de mí mismo”, sentenció el alemán.

Muy distinto ha sido el balance del día para Jolyon Palmer, que no pudo pasar de la Q1 tras dañar sus neumáticos en el primer intento y encontrarse con las banderas amarillas del accidente de Antonio Giovinazzi en el segundo. “El coche iba bien hoy. Estaba noveno en los libres 3, así que había ritmo claramente. Hice un plano en el primer intento de Q1 que hizo que el segundo fuera crucial. La vuelta iba bien para colocarme en Q2 confortablemente, pero llegaron las banderas amarillas y tuve que levantar. Es realmente frustrante, pero al menos podemos ver que el potencial está ahí”, comentó un Jolyon Palmer que además tendrá que salir desde la última fila de parrilla tras recibir una sanción de cinco plazas por no haber levantado lo suficiente al pasar por la zona del accidente.

Fuente: Renault F1Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel