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Renault Sandero RS 2.0, deportividad low cost

El Dacia Sandero RS es una realidad. El utilitario deportivo de bajo coste se convertirá en una alternativa picante y asequible para el mercado de América Latina. Sus armas contemplan más potencia de motor, ajustes mecánicos para mayor deportividad y atractivo aumentado por un reducido precio.

Renault Sandero RS 2.0, deportividad low cost

2 min. lectura

Publicado: 18/06/2015 20:00

El Renault Sandero RS acaba de ser presentado en Buenos Aires. Bajo el emblema de Renault será comercializado en América Latina el primer modelo RS que se construirá fuera de Europa. El deportivo low cost francés entra en la categoría de utilitarios de alto rendimiento que son al mismo tiempo prácticos y asequibles.

Bajo el capó encontramos un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que envía 147 CV de potencia al eje delantero a través de su transmisión manual de seis relaciones. A parte de montar un motor de mayores prestaciones, este Sandero RS cuenta con algunas mejoras mecánicas como un Control de Estabilidad (ESC) de configuración deportiva, nuevo tarado de las suspensiones, dirección y frenos de disco para las cuatro ruedas.

Exteriormente el Renault Sandero RS 2.0, tal y como se llama en América Latina, cuenta con un paragolpes delantero específico con luces diurnas LED integradas que se asemeja estéticamente a las versiones RS del Clio y del Megane, nuevas taloneras y difusor trasero con doble salida de escape.

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El Sandero RS luce una atractiva doble salida de escape cromada en la zaga.

El interior esconde una tapicería específica, pedalearía de aluminio y algunos detalles en rojo como los pespuntes de la palanca de cambios o los embellecedores de las salidas de aire. Otro detalle importante: el tacómetro marca la línea roja a partir de las 5.600 rpm. El logo RS lo encontraremos sobre fondo en rojo en la base del volante y en el exterior.

Es una pena que el Sandero RS no tenga previsto dejarse ver por estos lares ya que es un modelo específicamente pensado para el mercado de América Latina. Este pequeño deportivo comenzará a verse en Argentina a principios de 2.016 para luego ir expandiéndose paulatinamente por otros mercados de la región.

Fuente: Renault

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