Motor.es

Fotos espíaDacia Sandero RS, una vez más, avistado en fase de pruebas

Dacia va a por todas, después de convertirse en el líder de los coches low-cost, ahora se aventura a la fabricación deportiva de sus modelos. El primero será este Dacia Sander RS, las siglas no están confirmadas al 100%, Presenta una imagen más dinámica y atractiva que la de su hermano convencional.

Dacia Sandero RS, una vez más, avistado en fase de pruebas

5 min. lectura

Publicado: 13/02/2015 10:00

Dacia fue originalmente fundada en el año 1966 en Rumanía. Desde 1999 pertenece al Grupo Renault y desde 2004 se encarga de lanzar al mercado modelos de bajo coste, obteniendo un gran éxito desde entonces. El Sandero fue su primer vehículo fabricado con este propósito, y desde hace un tiempo corre el rumor, ya real, que se está trabajando en una versión deportiva, el Dacia Sandero RS o Sport.

El Dancia Sandero RS, o Sport, se encuentra en su etapa invernal de pruebas

La denominación todavía no está clara al 100%, pero sí que va a llegar a producirse. La verdad es que no es la primera vez que lo vemos, ya lo hicimos hace unos meses y en aquél momento se especuló con la posibilidad de que el pequeño Sandero RS no sería comercializado en todos los mercados, sino que solamente lo haría en los emergentes, algo que por ahora no podemos ni confirmar ni desmentir.

Lo que está claro, a tenor de lo que podemos ver en las fotos espías de hoy, es que hay versión deportiva y que se encuentra en una fase muy avanzada de su desarrollo. Vemos como los cambios estéticos no son muy grandes, pero sí suficientes como para dar a entender que este Sandero esconde algo más. Las llantas, y sobre todo la doble salida de escape trasera así lo indican. Hay por ahí recreaciones bastante chulas de cómo podría ser el resultado final.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo mismo ocurre con su interior, que si bien la mayor parte de los componentes no varían, sí que lo hace la manera en la que se nos presentan. Se puede observar cómo se ha empleado el color rojo para enfatizar diversos elementos, como el volante o la palanca de cambios, al igual que los pespuntes que recorren toda la tapicería, y esto es lo que hemos podido ver, pero seguro que hay algo más.

El interior cuenta con detalles en rojo para conseguir presentar un aspecto más deportivo

La parte mecánica es la que más dudas presenta. Actualmente el Sandero presenta una potencia máxima de 90 caballos, ya sea en versión gasolina o en versión diésel. Sí echamos un vistazo a la gama de motores que ofrece Renault, podemos empezar a especular sobre que motor llevará la versión RS. Su potencia será más alta, eso es obvio, pero tampoco nada exagerado, por eso un bloque diésel dCi de 130 CV pintaría muy bien.

Son meras especulaciones ya que no hay nada oficial por el momento. Lo que sí se nota es un cambio en distintas partes mecánicas visibles, como los frenos. Los delanteros amplían su tamaño, mientras que los traseros pasan de ser de tambor a discos de acero. Si a esto le sumamos la doble salida de escape anteriormente mencionada, está claro que aquí se esconde algo más de potencia.

Esto es todo lo que podemos decir por el momento, puesto que no hay más que rumores o meras especulaciones. El Dacia Sandero RS, o Sport, se sumará a la flota en fechas próximas. Al igual que el Logan Sport, al que vimos de pruebas a finales del año pasado y no hemos vuelto a saber nada de él. Un poco más de alegría para Dacia que además de fabricar unidades low-cost, ahora será capaz de entregar algo más de potencia.

Estéticamente el cambio no es muy grande, pero llama la atención la doble salida de escape

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel