Motor.es

Renault se plantea revivir al mítico R5

Parece que Renault se podría apuntar al carro de los utilitarios con imagen retro y corte premium de la mano de su mítico Renault 5, que, de ser devuelto a la vida, compartiría plataforma con el clio.

Renault se plantea revivir al mítico R5

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2011 21:59

Últimamente la tendecia del mercado con una clara inclinación hacia los vehículos premium de alta gama y/o exclusivos y diferenciados, y la pérdida de protagonismo de los más generalistas (es lo que tiene la crisis...) Renault, según rumores, parece que se plantea la resurrección de su mítico R5 remasterizado.

Y es que éste es un creciente segmento que se encuentra en alza, el de los utilitarios de imagen diferenciada; coches manejables, poco gastones y en muchos casos de vocación más bien retro como el VW New Beetle, MINI, Fiat 500 que tanto éxito están teniendo, ya sea por estas cualidades (va a ser que no, para que nos vamos a engañar), lo bonitos que son (aquí sí), o bien la parte nostálgica de los clientes, pero de lo que no hay duda es que pagar el sobre precio de estos vehículos es puro capricho. El caso es que ya sea por moda, o por cualquier otra razón, son vehículos que están treniendo una tremenda salida en el mercado.

Pues bien, Renault quiere un trozo de ese riquísimo pastel, y no se va a quedar de manos cruzadas, así que echando mano del cajón de los recuerdos parece que se les ha ocurrido replantear el concepto de el que en su día supuso una nueva era para los utilitarios, y fue todo un éxito de ventas en su tiempo, el R5, que data de 1970. De ser así, reaparecería con una imagen similar a los que serían sus competidores, mencionados anteriormente,es decir; una imagen retro, y del que podemos hacernos una idea con esta recreación. Un automóvil totalmente chic, eso sí, siendo fiel a la estética del R5 original, no el Supercinco, y se basaría en la plataforma del Renault Clio como te hemos comentado antes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De parecerse al que vemos en imagen, su estética no parece mal adaptada; moderna, sencilla y bien resuelta. Veremos si todo esto se queda en un simple rumor.

Compártela en:

Pixel