Clio Williams, Alpine A610, varios Fórmula 1 y hasta su primer coche de 1898, Renault prepara una subasta histórica con más de 100 coches

Renault subastará el próximo 7 de diciembre un centenar de vehículos de su colección junto con su socio Artcurial Motorcars, parte del rico legado de la marca del rombo, además de elementos varios como juguetes, maquetas, trajes de pilotos y otros objetos.

Clio Williams, Alpine A610, varios Fórmula 1 y hasta su primer coche de 1898, Renault prepara una subasta histórica con más de 100 coches
Renault subastará tanto coches de calle como de carreras de su gran colección el próximo 7 de diciembre.

5 min. lectura

Publicado: 05/11/2025 17:30

Renault está de mudanzas y, como ocurre a todo el mundo con las mudanzas, tiene la oportunidad de desprenderse de algunas cosas. En concreto, la mudanza es la de su museo, que de cara a 2027 pasará a estar en la región parisina de Flins-sur-Seine, en el futuro museo 'Les collections'. Y, en vez de estar en el museo, parte de esa colección te la puedes quedar.

Y es que, de toda su colección, Renault ha considerado quedarse con 600 modelos de gran peso en sus 125 años de historia. En la actualidad cuenta con más de 800, algunos de ellos duplicados... de manera que se quedará con uno de cada, organizando una subasta en la que aparecerán más de un centenar de estos modelos, organizada precisamente en Flins-sur-Seine.

Renault Type A 1898
Renault Type A de 1898

Modelos históricos de Renault a subasta

Esta subasta se realizará junto con Artcurial Motorcars, con quien llevan asociados desde 2022. Casi todos los lotes se ofrecerán sin precio de reserva, incluyéndose tanto coches históricos como otros elementos, como juguetes, maquetas, trajes de pilotos y más objetos que forman parte de la historia de la marca del rombo cuya andanza comenzó allá por 1898.

«Nos sentimos honrados por la confianza que Renault nos otorga y entusiasmados ante la idea de organizar una subasta que será un gran evento. Ofreceremos una oportunidad única en la vida de un coleccionista: convertirse en el conservador de este rico patrimonio», afirma Pierre Novikoff, Vicepresidente de Artcurial Motorcars.

Desde el principio de los tiempos a modelos populares

Una colección que comienza desde el principio de los tiempos: El Renault Type A de 1898, con réplicas producidas para el centenario de la marca, así como un Type D de 1901 funcional. También se encuentra entre los lotes un autobús Renault que data de 1933. Por supuesto, también habrá modelos muy conocidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Renault Clio Williams.
En la subasta aparecerá un ejemplar del codiciado Renault Clio Williams.

Es el caso del Renault 4CV, uno de los grandes éxitos de la marca en la posguerra - y el germen de lo que sería Alpine más tarde ya que Jean Rédélé debe sus primeros logros a este coche en los rallies. También aparece un Renault Floride descapotable así como varias versiones de los Renault 5 y Supercinco, como una unidad que fue parte del repertorio de la gendarmería francesa.

Clásicos modernos y Alpine de su primera etapa

No pueden faltar coches ya considerados como clásicos modernos, como los queridísimos Renault Clio Williams y Renault Sport Spider de la década de los noventa, ambos compartiendo el emocionante motor F7R 2.0 de cuatro cilindros (aunque de especificaciones mejoradas en el caso del Sport Spider). Otro icono de la misma época, el Twingo de 1º generación, aparece con varios acabados distintos.

En lo que a Alpine respecta, también estarán algunos de los modelos históricos. Dentro de la colección se subastará tanto un Alpine V6 Turbo como un Alpine A610, el precioso GT V6 que hacía competencia directa al Porsche 911 Carrera de la generación 964. También habrá maquetas del Alpine A110 original, un coche que llegó a fabricarse en España durante muchos años.

Alpine A610
Ejemplar del Alpine A610 que saldrá a subasta.

Recuerdos de su primer paso por F1 y maquetas de prototipos

Además de los coches, uno podrá encontrar entre los lotes cascos de carreras, réplicas de monos y merchandising del equipo Renault F1, que compitió en la categoría reina entre 1977 y 1985. La marca del rombo fueron los artífices del motor turbo, cambiando eventualmente la historia del automovilismo y potencialmente de todo el sector al popularizarse los turbocompresores en aquellos años.

En la subasta también habrá maquetas de todo tipo, desde coches de calle y de carreras hasta barcos como el Liberty-Ship, que en 1957 llevó el Dauphine hasta el mercado norteamericano. Algunas de esas maquetas también representan concept-cars de la marca - eso sí, no a escala real, sino a escala 1/5. Una subasta que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre.

Fuente: Renault

Este artículo trata sobre

Pixel