Motor.es

Renault España opta a fabricar un nuevo vehículo en Valladolid

Renault España ha comunicado la posibilidad de optar a un nuevo Plan Industrial. Unas importantes inversiones que, entre otras buenas noticias, supondrían la adjudicación de un nuevo vehículo a la factoría de la marca en Valladolid así como la producción de diferentes versiones del motor K9 y una transmisión.

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2016 15:00

Producción del Renault Captur en Valladolid

Hace apenas unos minutos que Renault España ha anunciado al Comité Intercentros la posibilidad de optar a un nuevo Plan Industrial, lo que viene a ser el tercero antes que el vigente actualmente finalice este mismo año. ¿En qué se traduce este Plan Industrial? Hablamos del incremento considerable de la carga de trabajo a la factoría de Renault en Valladolid y Sevilla.

Por una parte, tendríamos la adjudicación de un vehículo nuevo así como la versión séptima y octava del motor K9 en Valladolid, mientras que en Sevilla se fabricaría una nueva caja de cambios. De conseguirse este plan, se garantizaría una carga de trabajo y volúmenes de producción muy similares a los del pasado año.

La adjudicación garantizaría un volumen de producción similar al de 2015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Cuándo se conocerá la decisión? En primer lugar Renault España ha señalado que es necesario llegar a un acuerdo con los sindicatos de cara al 3 de febrero para poder optar con opciones a dichas adjudicaciones. La decisión final sobre la consecución de las inversiones por la Dirección General del grupo francés se hará pública a finales del mes de marzo.

Las cifras de producción de coches España a modo de aval

Celebración del medio millón de Captur fabricados en España.

Si tenemos en cuenta que el sector del automóvil cerró el pasado año 2015 con un total de 2,7 millones de vehículos producidos, un incremento del 13,7% en comparación con los datos de 2014. El incremento de la demanda local, las exportaciones y las adjudicaciones en exclusiva de diversos modelos son algunos de los factores principales que están derivando en el continuo crecimiento de la producción de coches en España.

Es más, recordemos que diversos modelos de Renault son fabricados en exclusiva en España para el resto del mundo como el Renault Captur. Unas exclusividades que garantizan durante años los puestos de trabajo de las distintas líneas de montaje.

En qué se traducen las cifras del Plan Industrial de Renault

¿En qué se traducen estas adjudicaciones? Evidentemente y como bien hemos recalcado anteriormente, en puestos de trabajo. Si echamos la vista atrás, vemos que los dos últimos programas puestos en marcha por Renault España, vemos que la firma ha invertido más de 1.000 millones de euros. Se han creado 4.000 empleos netos, casi mil contratos de relevo y la conversión a indefinidos de un mínimo de 800 relevistas.

Fuente: Tribuna de Automoción

Compártela en:

Pixel