Motor.es

René Rast conquista Imola y ya sabe lo que es ganar en el DTM con un GT3

  • René Rast ha conseguido una cómoda victoria en Imola una vez superada la presión de Nico Müller en la salida.
  • Por detrás de los dos pilotos oficiales de Audi, Mirko Bortolotti ha firmado una memorable remontada para completar el podio.
René Rast conquista Imola y ya sabe lo que es ganar en el DTM con un GT3
René Rast ha cambiado el chip y, tras lograr su primer podio, en Imola ha sumado su primera pole y victor

5 min. lectura

Publicado: 18/06/2022 14:30

La primera carrera del DTM en Imola ha tenido dos focos de atención, algo que ha dibujado también dos ganadores. Por un lado, René Rast ha conquistado su primer triunfo en la era GT3 del DTM con una sólida actuación que recuerda al piloto que conquistó en tres ocasiones el título. Por otro, Mirko Bortolotti ha regalado a sus compatriotas una gran remontada que le ha llevado del 16º al podio, sólo por detrás de Rast y Nico Müller. El 'top 5' de la carrera lo han completado Thomas Preining y Kelvin Van der Linde.

René Rast conseguía retener la primera posición ante Nico Müller. El suizo apretaba al alemán y sólo el puesto de salida en el interior jugaba a favor de Rast. Thomas Preining mantenía el tercer puesto por delante de Clemens Schmid, mientras que Kelvin Van der Linde con una gran salida escalaba al quinto puesto por delante de Marco Wittmann y Sheldon Van der Linde. Por detrás, Mirko Bortolotti comenzaba su particular remontada tras arrancar 16º por una sanción de 10 posiciones por el uso incorrecto de un neumático en el FP2.

René Rast conquista Imola y ya sabe lo que es ganar en el DTM con un GT3
Nico Müller se ha tenido que conformar con la segunda posición tras no batir a René Rast en la salida.

Aunque Timo Glock era el primer en pasar por boxes para retirarse por los daños en su BMW M4 GT3 tras la primera vuelta, las paradas no tardaban en llegar. De hecho, René Rast, Thomas Preining, Marco Wittmann, Dennis Olsen y Lucas Auer eran los primeros en realizar el cambio de neumáticos obligatorio. Seguían sus pasos Nico Müller, Clemens Schmid, Sheldon Van der Linde y Laurens Vanthoor. Movimiento que iba en favor de Rast, toda vez que mantenía el primer puesto por delante de Müller y conseguía cierta ventaja con el piloto suizo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kelvin Van der Linde y Ricardo Feller quedaban al frente al optar por alargar su primer stint, al igual que Mirko Bortolotti. El sudafricano entraba un par de giros después al pitlane y aunque salía por delante de Thomas Preining, el austriaco de Porsche adelantaba con gran maestría al sudafricano. Con todo, Kelvin le ganaba la posición a Clemens Schmid, dando inicio a una fase de carrera de cierta tranquilidad hasta que los nueve pilotos que todavía no habían cumplido con el trámite en el pitlane comenzaban a hacerlo.

René Rast conquista Imola y ya sabe lo que es ganar en el DTM con un GT3
Mirko Bortolotti se reafirma como candidato al título con una enorme remontada del 16º puesto al podio.

Mirko Bortolotti era casi el último piloto en parar, pero un problema a la hora de cambiar el neumático delantero derecho de su Lamborghini le hacía caer al octavo puesto, justo por detrás de Marco Wittmann. Quedaba así René Rast de nuevo al frente de la carrera con más de cuatro segundos de ventaja sobre Nico Müller, renta obtenida en la calle de boxes. Thomas Preinig, Kelvin Van der Linde y Ricardo Feller completaban el nuevo 'top 5' de la carrera tras batir los dos últimos a Clemens Schmid en la parada.

La recta final de la carrera no ofrecía emoción en cabeza y René Rast conseguía una cómoda victoria sobre Nico Müller. Otra historia era la batalla por la tercera posición, toda vez que Mirko Bortolotti conseguía completar su remontada hasta alcanzar el tercer puesto. Con neumáticos más nuevos, el piloto de Lamborghini dejaba atrás a Marco Wittmann, Clemens Schmid, Kelvin Van der Linde y Thomas Preining para conquistar un nuevo podio que le acerca de nuevo al liderato de la serie, aunque con un sabor especial por ser ante su público.

Resultados carrera 1 del DTM 2022 en Imola

P.
Piloto
Vehículo
Equipo
Tiempo
René Rast
Audi R8 LMS GT3
ABT Sportsline
33 Vueltas
Nico Müller
Audi R8 LMS GT3
Team Rosberg
+3.809
Mirko Bortolotti
Lamborghini Huracán GT3
GRT Grasser
+7.936
Thomas Preining
Porsche 911 GT3 R
KÜS Team Bernhard
+9.323
Kelvin Van der LindeAudi R8 LMS GT3Abt Sportsline+10.605
Clemens Schmid
Lamborghini Huracan GT3
GRT Grasser
+13.289
Marco Wittmann
BMW M4 GT3
Walkenhorst Motorsport
+17.853
Sheldon Van der Linde
BMW M4 GT3
Schubert Motorsport
+32.103
Dennis Olsen
Porsche 911 GT3 R
SSR Performance
+32.733
10ºMaro Engel
Mercedes-AMG GT3
GruppeM Racing
+33.394

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel