René Rast, primer campeón del DTM en la era turbo
- René Rast aseguró de forma matemática en Nürbugring su segundo título del DTM, primero en la era turbo del campeonato.
- El piloto de Audi Sport ha logrado seis victorias y un total de once podios para ganar el campeonato a falta de dos carreras.
4 min. lectura
Publicado: 16/09/2019 16:30
La temporada 2019 del DTM, la primera de su era turbo, cerrará sus puertas el fin de semana del 5 y 6 de octubre en Hockenheim. La pista de referencia del certamen alemán acogerá la última gran fiesta de la temporada, con presencia estelar de tres vehículos del Súper GT. Un cierre perfecto para un año lleno de emociones y cambio que ha visto el estreno de la nueva normativa 'Class 1' y con ella los nuevos DTM turbo. Quizá por ello, René Rast ha querido eliminar la tensión competitiva y disfrutará de la última ronda del año como nuevo campeón del certamen.
Y es que René Rast se ha proclamado campeón del DTM por segunda vez antes de disputar las dos últimas carreras del año. Un título fraguado en la gran superioridad del Audi RS 5 DTM, pero también en su consistencia como piloto. El propio Rast así lo explicaba: "Todavía no puedo creerlo. ¡Qué año! Hemos sido competitivos en casi todos los circuitos. Conseguir el título antes del último fin de semana de la temporada es increíble. El Team Rosberg y Audi han hecho un trabajo muy importante para lograrlo. El Audi RS 5 DTM ha sido el mejor coche, con el mejor motor turbo de toda la parrilla".
Razón no le falta a René Rast. No obstante, Audi Sport ha ganado diez de las dieciséis carreras que se han disputado hasta la consecución del título por parte del alemán. De estos diez triunfos de la firma de Ingolstadt, cinco han llegado de forma consecutiva en la segunda mitad del año. Los números casi son más contundentes si se centran en el nuevo campeón, toda vez que René Rast ha sumado seis victorias y un total de once podios. Nico Müller, su gran rival por el título, ha alcanzado la nada desdeñable cifra de dos triunfos y diez podios.
A falta de resolverse el título por equipos, Audi Sport ya tiene dos de las tres coronas en juego en el DTM, motivo de orgullo para Dieter Gass, director de la formación: "No esperábamos ganar el campeonato tan pronto ni de una forma tan dominante. René es ahora bicampeón del DTM y se lo merece en todos los sentidos. Ha hecho una gran temporada. Gracias a todos los que han hecho posible este gran éxito. Una vez logrado nuestro objetivo, tenemos muchas ganas de llegar a la gran final en Hockenheim, junto a los coches del Super GT japonés. Será otro gran momento del año".
Fotos: Audi Sport / DTM