Motor.es

René Rast repite y se lleva las dos poles del DTM en Hungría

  • René Rast ha vuelto a certificar su velocidad natural en Hungaroring con la segunda pole del fin de semana en el DTM.
  • Marco Wittmann ha evitado de nuevo una sesión con absoluto dominio de Audi tras marcar el segundo mejor tiempo.

4 min. lectura

Publicado: 18/06/2017 13:30

René Rast se ha proclamado el piloto más rápido del DTM en Hungría tras marcar la segunda pole del certamen en el trazado de Hungaroring. Si en la jornada del sábado el piloto de Audi paraba el crono en un tiempo de 1:34.742, en la clasificación del domingo el ex piloto del WEC calcaba su tiempo. De hecho, Rast rebajaba este registro en dos milésimas, aunque era más que suficiente para superar a Marco Wittmann, el único piloto de BMW que conseguía colarse en una sesión en la que una vez más Audi ejercía de absoluto dominador. De hecho, cinco Audi RS 5 DTM clasificaban entre los seis primeros.

René Rast volvía a ser el piloto más rápido de Audi en pista sumando la segunda pole del fin de semana y segunda en su trayectoria en el DTM. Rast paraba el crono en 1:34.740 para mejorar en 63 milésimas el tiempo marcado por Marco Wittmann a los mandos de su BMW M4 DTM. El vigente campeón del DTM era el único capaz de toser a Audi en una pista que estando seca, no tenía el mejor grip tras las lluvias nocturnas vividas en las afueras de Budapest. El subviraje fue una constante de hecho, pero los Audi RS 5 DTM tuvieron un comportamiento más neutro.

Esta condición llevaba a Mattias Ekström a la tercera posición tras superar a los hombres de Mercedes, que fueron capaces de liderar la sesión durante los primeros minutos de la misma. En última instancia, Nico Müller se anotaba el cuarto mejor tiempo de la clasificación tras ser casi una décima más rápido que Mike Rockenfeller. Sexto por su parte era Jamie Green, en una actuación que mantiene el sabor amargo en la boca del piloto británico. No obstante, Green sale en la última posición del pelotón de pilotos de Audi y lo hace tras ser descalificado de la carrera del sábado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lucas Auer ha vuelto a ser el mejor piloto de Mercedes tras hacerse con la séptima posición. De hecho, el líder del DTM es el único piloto de la firma de Stuttgart que ha conseguido colocar su coche entre los diez primeros, ya que Timo Glock, Augusto Farfus y Tom Blomqvist son los encargados de cerrar el Top 10 a los mandos de sus tres BMW M4 DTM. Por su parte, Paul Di Resta partirá decimosegundo, en una posición muy parecida a la que le llevó a la victoria en la primera carrera del fin de semana gracias a una arriesgada estrategia.

Clasificación Qualifying 2 del DTM 2017 en Hungaroring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

René Rast
Audi RS 5 DTM1:34.740

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+0.063

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM
+0.156

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
+0.191

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+0.278

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
+0.310

Lucas Auer
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.369

Timo Glock
BMW M4 DTM
+0.496

Augusto Farfus
BMW M4 DTM+0.506
10º Tom Blomqvist
BMW M4 DTM+0.542

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel