Motor.es

Rast sobre el título: "Todo puede pasar en Hockenheim"

  • René Rast consiguió la victoria en la carrera del domingo del DTM en Red Bull Ring y todavía aspira al título.
  • A falta de las dos carreras en Hockenheim, Rast tiene una desventaja de 21 puntos respecto a su compañero Mattias Ekström.

3 min. lectura

Publicado: 26/09/2017 10:30

René Rast llegó al DTM sin hacer mucho ruido, en primer término como piloto 'reserva' y en última instancia como piloto titular. A todos los efectos, y a pesar de disputar tres carreras en 2016, el piloto alemán era uno de los dos 'rookies' de Audi en el certamen junto a Loïc Duval, aunque hablar de debutantes en relación a dos pilotos que han conseguido grandes éxitos en el WEC suene extraño. Con todo, mientras que Duval ha tenido una complicada adaptación al DTM, el alemán René Rast ha sido rápido con el Audi RS 5 DTM desde el primer momento y eso le vale para llegar con opciones de título a Hockenheim.

De hecho, tras sumar tres victorias y un podio, René Rast no cierra las puertas a un título del todo inesperado, aunque sabe que sus posibilidades no son muy altas al pelear con Mattias Ekström, compañero de marca. Tras ganar la segunda carrera en Spielberg, Rast afirmaba: "Siento mucho el desenlace de Jamie Green, hoy merecía ganar. Con todo, he tomado unos buenos puntos para el campeonato y ahora estoy a 21 puntos de Mattias Ekström de nuevo. Todo puede pasar en Hockenheim. Un pequeño error o un fallo en el coche y el campeonato estará abierto de nuevo. Estoy feliz y espero una buena pelea".

Las dos mangas del DTM en el Red Bull Ring han dejado un panorama realmente despejado para Audi Sport, que aspira a conseguir la triple corona con los títulos de pilotos, equipos y marcas. Con todo y con 56 puntos todavía en juego, la firma de Ingolstadt no se puede fiar y Mattias Ekström y René Rast tendrán que tener la sangre fía de luchar por el título sin fallos y sin descuidar que además de sus compañeros Jamie Green y Mike Rockenfeller, Marco Wittmann (BMW) y Lucas Auer (Mercedes) todavía guardan opciones matemáticas de salir campeones. Con todo, los 21 puntos que separan a Ekström de Rast parecen ser la clave.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: DTM

Compártela en:

Pixel