Motor.es

René Rast toma la punta del DTM tras lograr otro doblete en Zolder

  • El alemán René Rast se postula como favorito al título del DTM tras sumar 55 puntos en Zolder y colocarse de líder.
  • El piloto de Audi tiene una renta de 19 puntos sobre Nico Müller a falta de dos carreras y acaricia su tercer campeonato.
René Rast toma la punta del DTM tras lograr otro doblete en Zolder
René Rast ha logrado seis victoria en 2020, cuatro de ellas en el trazado de Zolder.

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2020 10:30

René Rast es el nuevo líder del DTM 2020 tras firmar otro fin de semana casi perfecto en el circuito de Zolder. Si en la primera ronda en el trazado belga el piloto alemán logró un doblete de triunfos, una pole y un tercer puesto en parrilla, en el segundo fin de semana consecutivo en esta pista todavía ha mejorado más sus prestaciones. No obstante, el bicampeón del DTM logró otro doblete de victorias, una pole y un segundo puesto de salida en la carrera del domingo, resultados que le han permitido sumar 55 puntos y colocarse al frente de la general del campeonato.

Parecía tener complicadas sus opciones de revalidar el título ante el empuje de Nico Müller y Robin Frijns, pero René Rast ha sido un auténtico ciclón en Zolder. Tras sumar dos victorias más a su casillero -y ya lleva seis en 2020- el piloto del Team Rosberg ahora es el favorito para llevarse el campeonato. De hecho, René Rast suma 304 puntos por los 285 que tiene Nico Müller, por lo que tendrá una renta de 19 unidades para afrontar las dos últimas carreras de la temporada en Hockenheim. Con 263 unidades está Robin Frijns, todavía en la lucha por el título calculadora en mano, pero con opciones mínimas.

En la lucha por la cuarta plaza, Mike Rockenfeller está un punto por encima de Timo Glock, si bien Sheldon Van der Linde y Marco Wittmann todavía se mantienen en la pelea por ser el mejor piloto una vez apartado el 'big three'. Incluso Loïc Duval, pese a no estar en Zolder con Audi este fin de semana, todavía mantiene opciones de alzarse con esta posición. Más allá de esto, las clasificaciones de equipos y constructores no ofrecen novedades una vez decididas y el Team Abt y Audi competirán en Hockenheim, a modo de despedida, con los títulos ya en el bolsillo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel