Motor.es

RENNtech GLK 350 Hybrid Pikes Peak Rally Car, monstruoso

El Mercedes-Benz GLK más brutal es obra del preparador RENNtech, que dispone un espectacular y apabullante kit de carrocería y viste al todoterreno germano con un traje de vinilo

RENNtech GLK 350 Hybrid Pikes Peak Rally Car, monstruoso

2 min. lectura

Publicado: 27/02/2011 08:42

Un Mercedes-Benz GLK 350 ya es de por sí un coche grande y llamativo, pero con la última preparación de RENNtech sólo puede denominarse como brutal por los cuatro costados. Se trata del RENNtech GLK 350 Hybrid Pikes Peak Rally Car, un concept que durante el año 2011 se paseará por numerosos eventos automovilísticos de Estados Unidos donde seguro que acaparará numerosas miradas.

El kit de carrocería es apabullante, con unas aletas sobredimensionadas, paragolpes de dimensiones descomunales y un gigantesco alerón trasero. El imponente aspecto del GLK 350 se completa con una carrocería completamente cubierta de vinilo desarrollado por 3M, combinando superficies de fibra de carbono y acero pulido. Suspensiones KW, grandes llantas y neumáticos Nitto de alto rendimiento rematan el conjunto.

Este espectacular kit ha sido creado y diseñado siguiendo Dinámica Computacional de Fluidos (CFD), un avanzado software donde se trata de simular el rendimiento aerodinámico de vehículo virtualmente y así comprobar cómo afecta cada pieza al flujo de aire sin necesidad de recurrir a un túnel de viento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

EL GLK350 de RENNtech nació en 2008 y fue premiado en el SEMA Show de aquel año. Ahora, el especialista alemán en modelos de Mercedes ha renovado su preparación para hacerla aún más impresionante. Tras su gira por los salones automovilísticos de Pittsburgh, Milwaukee, Cincinnati, Cleveland, Kansas City, Minneapolis y Denver, el destino del RENNtech GLK 350 Hybrid Pikes Peak Rally Car será ser expuesto en el Museo de Vehículos Clásicos de Mercedes-Benz situado en la ciudad californiana de Irvine.

Fuente: eMercedesBenz

Compártela en:

Pixel