Motor.es

Renovada ilusión en el equipo Lada Sport del WTCC

Gabriele Tarquini, Hugo Valente y Nicky Catsburg forman el equipo Lada Sport. La renovación de dos de los tres pilotos del equipo supone un soplo de aire fresco para la formación. Nicky Catsburg disputará su primera temporada completa en el WTCC.

3 min. lectura

Publicado: 15/02/2016 18:30

Lada Sport afronta su segunda temporada en el WTCC con el Lada Vesta TC1, por lo que el gran cambio de cara a 2016 es su alineación de pilotos. Tras la salida de Rob Huff del equipo con destino Honda, la formación ha apostado por el veterano Gabriele Tarquini, el siempre rápido Hugo Valente y por mantener a Nicky Catsburg en la estructura. Con vistas al inicio de temporada, que tendrá lugar el primer fin de semana de abril en Paul Ricard, los tres pilotos han participado en los test organizados por Lada con el apoyo de Oreca en el trazado de Magny Cours.

Gabriele Tarquini, campeón del WTCC 2009, es uno de los pilotos más veteranos en activo de todo el mundo y sin duda el que ostenta más experiencia en la categoría: "El coche es muy reactivo y tiene mucho potencial, pero necesito tiempo y kilometraje para poder utilizar mi experiencia para mejorar el coche. Hay cosas a evolucionar, como la velocidad en curva lenta y su manejabilidad. Estoy muy concento por haber empezado a trabajar con Lada Sport y tengo ganas de enfrentarme a este nuevo desafío en 2016".

Hugo Valente está de estreno. El piloto francés será por primera vez piloto oficial en el WTCC tras tres campañas dentro del campeonato. Un rol que supone un paso adelante en su trayectoria: "Ser compañero de Tarquini es una gran oportunidad. Nicky me ha impresionado y ha demostrado ser muy rápido. Será un desafío competir con ambos pilotos dentro del mismo equipo, pero nuestro objetivo es que Lada sea fuerte en conjunto. El gran objetivo sería conseguir luchar por los triunfos. El Lada Vesta parece muy bueno, el chasis responde a todo y el coche es muy reactivo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nicky Catsburg es el único piloto que repite en Lada, aunque será su primera temporada al completo en el WTCC tras llegar del mundo de los GT a mitad de 2015. Tras demostrar un buen rendimiento en sus primeras carreras en el Mundial, espera dar un salto adelante: "Tengo muchas ganas de estar con Lada por una temporada entera y seguir con el trabajo que empezamos el año pasado. Con la experiencia que adquirimos esperamos mejorar. El año pasado fui especialmente rápido en la sesión clasificatoria, así que ahora espero mejorar mi velocidad en carrera y convertir nuestro rendimiento en buenos resultados".

Compártela en:

Pixel