Motor.es

Reparto de lideratos entre el Ferrari #51 y el Audi #32 tras las 24 Horas de Spa

  • Los pilotos del Ferrari #51 son los nuevos líderes de la Endurance Cup tras ganar de manera brillante las 24 Horas de Spa.
  • Sin embargo, Charles Weerts y Dries Vanthoor, pilotos del Audi #32, siguen al frente de la general absoluta del GTWC Europe.
Reparto de lideratos entre el Ferrari #51 y el Audi #32 tras las 24 Horas de Spa
Côme Ledogar, Nicklas Nielsen y Alessandro Pier Guidi salieron victoriosos de las 24 Horas de Spa.

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2021 14:30

Fueron los dos grandes protagonistas de las 24 Horas de Spa. El Ferrari #51 logró ser primero a las seis y doce horas de carrera, además de ganar la carrera. El Audi #32 firmó una remontada memorable del puesto 53º al liderato, para perder la victoria a falta de nueve minutos. Ante esta perspectiva, los pilotos de los GT3 de Iron Lynx y Team WRT han obtenido un merecido premio en forma de liderato. Mientras que los pilotos de la estructura italiana son los nuevos líderes de la Endurance Cup, dos de los tres pilotos del equipo belga siguen al frente de la clasificación combinada del GTWC Europe.

Comenzando por la Endurance Cup, Côme Ledogar, Nicklas Nielsen y Alessandro Pier Guidi han asaltado el liderato tras lograr la mayor puntuación posible con el Ferrari #51 en Spa. El trío de pilotos de Iron Lynx suma 71 puntos, lo que significa dominar la general con 25 unidades de ventaja sobre Charles Weerts, Dries Vanthoor y Kelvin Van der Linde, pilotos del Audi #32. Lejos ya, con 36 puntos, Raffaele Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon son terceros tras retirarse en Spa con el Mercedes #88. Por su parte, con 35 unidades aparecen Klaus Bachler, Matteo Cairoli y Christian Engelhart tras su buena actuación en Bélgica con el Porsche #54.

Reparto de lideratos entre el Ferrari #51 y el Audi #32 tras las 24 Horas de Spa
Dries Vanthoor y Côme Ledogar se mantienen al frente de la clasificación conjunta del GT World Challenge Europe.

Tras firmar una gran remontada junto a Kelvin Van der Linde en Spa, Dries Vanthoor y Charles Weerts siguen al frente de la clasificación absoluta del GTWC Europe, general en la que se unen los resultados de la Copa de Resistencia y de la Sprint Cup. La dupla belga suma 131 puntos, mientras que Raffaele Marciello se sitúa segundo con 82,5 puntos. Una diferencia notable, pero lejos de ser definitiva. Por su parte, Côme Ledogar, Nicklas Nielsen y Alessandro Pier Guidi ocupan el tercer lugar con 71 unidades, incluso si el trío de Iron Lynx no compite en la Sprint Cup.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta al resto de categorías que se engloban dentro de la Endurance Cup y del propio GTWC Europe, hay un liderato compartido. Rolf Ineichen, Ricardo Feller y Alex Fontana lideran la categoría destinada a los pilotos 'Plata' en la Endurance Cup, pero por los cambios de coche que se han llevado a cabo en la Sprint Cup sólo Alex Fontana está al frente de la Silver Cup en el cómputo global del campeonato. Por último, el repartido dentro de la Pro-Am Cup también está repartido y mientras que en la Copa de Resistencia es para Chris Froggatt y Edward Cheever, en la clasificación absoluta es Alex West el único líder.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel