Motor.es

Jack Aitken sufre multiples lesiones tras su grave accidente en las 24 Horas de Spa

  • Jack Aitken sufre múltiples lesiones tras el fuerte accidente que se produjo en la primera hora de carrera de las 24 Horas de Spa.
  • En el percance que se produjo en el 'Raidillon' también se vieron implicados Davide Rigon, Kévin Estre y Franck Perera.
Jack Aitken sufre multiples lesiones tras su grave accidente en las 24 Horas de Spa
Jack Aitken no ha tenido el debut esperado en una prueba tan importante como las 24 Horas de Spa.

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2021 10:30

El habitual frenesí propio de la salida y los primeros minutos de carrera en las 24 Horas de Spa se frenó en seco por un fuerte accidente en el 'Raidillon' en el que se vieron implicados cuatro de los GT3 que aspiraban al triunfo final. Jack Aitken perdía el control del Lamborghini #114 en la subida de 'Eau Rouge' y golpeaba las protecciones para volver al centro de la pista. En ese punto, el GT3 del británico era golpeado violentamente por tres coches, el Ferrari #71 de Davide Rigon, el Porsche #21 de Kévin Estre y el Lamborghini #163 de Franck Perera, coche en el que iba a competir el español Albert Costa.

Como consecuencia del grave accidente, los cuatro pilotos fueron trasladados al centro médico del circuito, si bien a Jack Aitken y Davide Rigon se les derivó al hospital de referencia del trazado belga. Tras las pertinentes pruebas y reconocimientos, Davide Rigon pudo abandonar el centro hospitalario y volver al circuito, aunque con un aparato ortopédico que llevará en los próximos días. Por su parte, Jack Aitken quedó hospitalizado con varias lesiones entre las que se encuentra una fractura de clavícula y otra de vértebra. Además, un comunicado de SRO suma una pequeña contusión pulmonar al diagnóstico del probador del equipo Williams de Fórmula 1.

Jack Aitken ha agradecido las muestras de apoyo desde el hospital: «Gracias a todos los que me han apoyado durante las últimas horas. Comisarios, personal médico de la pista y del hospital, mi equipo, compañeros y todos vosotros, los aficionados. He recibido miles de mensajes. Me siento bien y afortunado. Lamento el accidente porque mis compañeros no pudieron competir y también los pilotos de los otros coches involucrados. El objetivo ahora es volver a Reino Unido y empezar a recuperarme lo más pronto posible». Al margen de este accidente, Laurens Vanthoor sufrió lesiones faciales tras ser arrollado por un quad en el paddock cuando circulaba con una pequeña moto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel