Motor.es

Repsol inaugura la estación de recarga de coches eléctricos más potente de Europa

Repsol ha inaugurado en Vizcaya una nueva estación de recarga para coches eléctricos. Con la diferencia de que se trata de la primera en Europa que permite cargar la batería de un vehículo eléctrico con 400 kW de potencia. Ibil ha sido la empresa encargada del desarrollo de esta infraestructura.

Repsol inaugura la estación de recarga de coches eléctricos más potente de Europa
Inaugurada una estación de recarga de coches eléctricos capaz de alcanzar los 400 kW.

4 min. lectura

Publicado: 07/10/2019 19:15

Repsol continúa desplegando por toda España su red de puntos de carga para vehículos eléctricos. La conocida multinacional energética sigue trabajando a pleno rendimiento en el despliegue de esta infraestructura que es indudablemente necesaria para la masificación del coche eléctrico en España. Ahora, en su afán de ir un paso más allá, ha anunciado la inauguración de una interesantísima estación de servicio.

Ha sido inaugurada la estación de recarga para vehículos eléctricos con los terminales de mayor potencia de Europa. Esta nueva estación está localizada en la autovía A-8 a su paso por la localidad de Abanto-Zierbena, en Vizcaya. Dispone de un total de cuatro puntos de carga que son capaces de entregar, de manera individual, hasta 400 kW de potencia. Ello permite cargar la batería del vehículo eléctrico en un tiempo de entre cinco y diez minutos. Todo dependerá de la potencia máxima de carga que admita el vehículo.

Puntos de carga de coches eléctricos en estaciones de servicio Repsol

Red puntos de carga en las estaciones de servicio de Repsol.

Hasta la fecha, las infraestructuras para turismos y camionetas desplegadas en Europa alcanzaban como máximo los 350 kW. Por el momento, España se sitúa a la vanguardia en la tecnología de recarga de vehículos eléctricos. Además, estos equipos de carga garantizarán un reparto óptimo de la potencia disponible en la instalación en los cuatro vehículos eléctricos que pueden estar conectados al mismo tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra de las características de esta estación de recarga para coches eléctricos es que podrá emplear paneles solares para el almacenamiento de energía que podrá ser empleada tanto en la carga de vehículos eléctricos como para ser «vertida» en la red eléctrica.

Estamos ante la segunda estación de carga ultra-rápida desplegada por Repsol en España. La primera entró en funcionamiento el pasado mes de abril en la carretera N-I a su paso por Lopidana (Álava). El proyecto ha sido llevado a cabo por Ibil, empresa participada por Repsol y el Ente Vasco de la Energía. Desde el diseño hasta la ejecución de la instalación. Toda la tecnología utilizada en esta estación es de procedencia nacional.

Tras esta inauguración, Repsol cuenta ya con dos puntos de carga ultra-rápida y 35 de carga rápida en sus estaciones de servicio. A través de Ibil participa en más de 1.700 puntos, de los que 230 son de acceso público. La compañía tiene previsto instalar nuevos puntos de carga ultra-rápidos en los próximos meses. El objetivo no es otro que crear una red que cubra todo el territorio nacional como hemos señalado al inicio del artículo.

Compártela en:

Pixel