Motor.es

RestylingSEAT Ibiza Cupra 2013: Un restyling de lo más acertado

SEAT presenta el Ibiza Cupra 2013, que llega con unos meses de retraso con respecto a la actualización del resto de la gama del utilitario de Martorell. En esta nueva entrega, el Ibiza Cupra resulta un coche de lo más acertado, pues cuenta con nuevos elementos que le aportan un aspecto igual de deportivo pero más armonioso.

SEAT Ibiza Cupra 2013: Un restyling de lo más acertado

2 min. lectura

Publicado: 05/11/2012 14:00

SEAT acaba de presentarel nuevo Ibiza Cupra 2013, que se posiciona como el modelo másdeportivo de la oferta del popular utilitario español, que yatardaba en aparecer desde que se presentara el restyling, haciendo unbreve paréntesis en su vida comercial.

Ahora, el Ibiza Cupra se adapta a lanueva cara de SEAT con los distintivos y poligonales faros perfiladospor la mirada LED que le dan tanto carácter al morro del coche.

Su nueva cara, se completa con unaparrilla mejor integrada que la del modelo extinto, forrada porrejilla de cruceta a juego con las tomas de aire del nuevoparagolpes, ahora de diseño más discreto y acertado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el lateral, resaltan lasimpresionantes llantas de 17” de nuevo diseño tras las que seintentan ocultar unas pinzas de freno tratadas en rojo que le dan untoque muy deportivo al conjunto; toque que se ve reforzado por lassuspensiones rebajadas.

En la parte trasera los cambios sonmenores, ya que se limitan a unos pilotos con nueva estructurainterna compuesta por LEDs. Por lo demás, todo se mantiene intactorespecto a su predecesor.

Por dentro, es de nueva incorporaciónel sistema SEAT Portable System con pantalla extraíble de cincopulgadas que engloba navegador, controles del equipo de audio,bluetooth, ordenador de a bordo, etc.

En cuanto a mecánica, tampocoencontramos cambios significativos, ya que mantiene en el vano motorel bloque 1.4 TSi de 180 caballos de potencia y 250 Nm de par máximoacoplado al cambio automático DSG de doble embrague con sieterelaciones y levas tras el volante. Con esta combinación, el IbizaCupra acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y consigue un consumomedio homologado de 5,9 l/100 km.

No faltan elementos como el diferencialXDS, un ESC con función de ayuda a la salida en pendiente y un equipode frenos opcional más potente que el de serie, denominadoRacingPerformance(AP)

Tedejamos ya con la galería.

Compártela en:

Pixel