Motor.es

Reto mixto para M-Sport en el Rally de Catalunya

Elfyn Evans y Ott Tänak quieren conseguir un buen botín de puntos en el Rally RACC de Catalunya, penúltima prueba del calendario y única que se celebra sobre superficie mixta. Ambos esperan aprovechar la sección de tierra para sumar un buen resultado.

4 min. lectura

Publicado: 19/10/2015 17:30

Penúltima prueba, reto por partida doble. Una de las grandes peculiaridades del Rally RACC de Catalunya pasa por ser la única prueba del Mundial de Rallies que se celebra sobre superficie mixta. Los pilotos de M-Sport no serán ajenos a este hecho y tendrán que intentar conseguir un buen rendimiento con los Ford Fiesta RS WRC en tierra, ya que ninguno de los ha demostrado hasta la fecha un ritmo en asfalto notable. Por ello, Elfyn Evans y Ott Tänak intentarán atacar en la jornada del viernes, aprovechando también su posición de salida en grava.

Elfyn Evans llega en una auténtica nube. La segunda posición conseguida en el Tour de Corse representa su mejor posición en el WRC. El galés no es un especialista en asfalto, pero aprovechó las difíciles condiciones de la primera etapa para pujar por el podio. Ahora es el momento de cambiar de tercio y enfrentarse al Rally RACC de Catalunya, prueba en la que tuvo que abandonar en 2013 y donde acabó fuera de los puntos el año pasado. Su único resultado positivo data de 2012, cuando en la WRC Academy terminó tercero con el título de la categoría bajo el brazo.

"Es el único evento de superficie mixta del año y tengo muchas ganas de competir. Los tramos de tierra son bastante técnicos y algunos tramos de asfalto son un reto en sí mismo, porque hay secciones de asfalto largas en mitad de una etapa de grava, lo que te obliga a preservar los neumáticos" analiza Elfyn Evans. A nivel personal, el galés se marca objetivos ambiciosos: "Espero tener un arranque sólido en grava para estar listo el sábado y el domingo sobre asfalto. No he tenido mucha suerte en este rally, pero espero estar entre los cinco primeros. Quién sabe, quizá otro podio es una posibilidad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ott Tänak ha competido sólo en dos ocasiones en el Rally RACC. En 2012 abandonó y en 2011compitió a los mandos del Ford Fiesta S2000 de MM Motorsport. Terminó sexto e incluso en esa ocasión el rally en la Costa Dourada no le sonrió, ya que perdió el título del SWRC ante el finlandés Juho Hänninen, que ganó aquella edición. En cualquier caso, la renovación de algunos tramos será muy positivo para el estonio a la hora de competir con pilotos con mucha más experiencia en el Rally RACC de Catalunya.

Ott Tänak intenta sacar el lado positivo: "Hicimos los reconocimientos del año pasado. Es un evento realmente agradable. Los tramos de tierra son divertidos y las especiales en asfalto son de las mejores del calendario, es algo en el que coincide casi todo el mundo". El estonio sabe que será una prueba muy complicada: "Pasar de una superficie a otra cuesta. Es algo fuera de lo común, pero tendremos que entrar en ritmo. Si el clima es bueno y el polvo no es un problema, tenemos una buena posición de salida para el primer día. En asfalto tenemos que empujar como mejor podamos".

Compártela en:

Pixel