Motor.es

Rhys Yates será el segundo piloto de M-Sport en la categoría WRC2

  • El británico Rhys Yates competirá con el segundo Ford Fiesta R5 Mk.II de M-Sport en la categoría WRC2 a lo largo de 2020.
  • Su programa comenzará en el Rally de Montecarlo y estará compuesto por un total de ocho rallies. Será copiltado por James Morgan.

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2020 08:30

Rhys Yates será el segundo piloto de M-Sport en la categoría WRC2
Rhys Yates y Adrien Fourmaux serán los dos pilotos que representarán a M-Sport en WRC2 durante 2020.

M-Sport todavía tenía por definir el último ingrediente de su programa en la temporada 2020 del WRC. Con Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Gus Greensmith a los mandos de sus World Rally Cars y Adrien Fourmaux al volante del primero de sus Ford Fiesta R5 Mk.II presentes en la categoría WRC2, la firma británica aún tenía que desvelar qué piloto se pondría a los mandos de su otro R5 oficial. En este aspecto y con motivo de la feria Autosport International, M-Sport ha confirmado a Rhys Yates como su segundo piloto en WRC2. El británico será copilotado por el galés James Morgan.

El programa de Rhys Yates con el segundo de los Ford Fiesta R5 Mk. II de M-Sport arrancará en el Rally de Montecarlo y estará compuesto por un total de ocho rallies, lo que le dará opciones para luchar por el título de pilotos. Para Yates será su segunda temporada en el Mundial tras firmar un buen año de debut a los mandos de un R5. En sus seis rallies dentro de la categoría WRC2 dejó algunos destellos de calidad, logrando terminar cuarto de su categoría en el Rally de Montecarlo o siendo quinto entre los R5 privados en su primera visita al Tour de Corse.

Tras confirmar su programa, Rhys Yates aseguraba: "Es un verdadero honor pilotar este año para un equipo como M-Sport. Sé que todavía tengo muchas cosas por aprender, pero creo que en M-Sport estoy en el mejor lugar para hacerlo. Espero poder apoyarme en toda esa experiencia y conocimiento del equipo para lograr algún buen resultado. El año pasado traté de dar el salto al siguiente nivel. Me centré en mi plan e hicimos tiempos competitivos. Ahora toca avanzar nuevamente y estoy encantado de poder hacerlo a los mandos de un Ford Fiesta R5 Mk. II con un equipo de talla mundial que me pueda ayudar en cada momento".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel