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Richard Millener valora el desarrollo del chasis del Ford Puma Rally1

  • Richard Millener considera que el Ford Puma Rally1 puede ser competitivo en cualquier tipo de superficie gracias a su chasis.
  • Los pilotos del equipo señalan que el nuevo vehículo de M-Sport es más rápido y reactivo que el Ford Fiesta WRC.
Richard Millener valora el desarrollo del chasis del Ford Puma Rally1
El 'Rally1' híbrido de M-Sport comenzó su andadura en el WRC con victoria en el Montecarlo.

4 min. lectura

Publicado: 19/03/2022 16:30

La era híbrida del WRC ha arrancado con dos pruebas con un perfil único como son el Rally de Montecarlo y el Rally de Suecia. La combinación de asfalto, nieve y hielo de la cita inaugural del Mundial y la condición de cita invernal de la prueba escandinava hacen que sea realmente complicado sacar conclusiones sobre el rendimiento de los nuevos 'Rally1' híbridos. Hasta que no haya más citas de asfalto puro y comience la 'temporada' de tierra no se podrá saber qué vehículo está un paso por delante de sus rivales.

Pese a esta circunstancia, los equipos tienen una ingente cantidad de datos para hacerse una idea del rendimiento real de sus coches. Y en este punto, Richard Millener como director del equipo M-Sport considera que el Ford Puma Rally1 será muy competitivo en casi cualquier circunstancia y en todo tipo de superficies gracias al desarrollo del chasis del coche que se ha realizado en la formación. De hecho, M-Sport ha dado prioridad al diseño y evolución de este componente.

Richard Millener valora el desarrollo del chasis del Ford Puma Rally1
El Ford Puma Rally1 también tuvo un buen comportamiento sobre la nieve del Rally de Suecia.

En este aspecto, Richard Millener señala que el chasis es uno de los puntos fuertes del nuevo Ford Puma Rally1, toda vez que la formación ha priorizado el trabajo sobre el chasis y la nueva célula de seguridad que utiliza esta nueva generación de coches. Elementos que permiten además tener vehículos más seguros y proteger el nuevo sistema híbrido y las baterías que acompañan al motor 1.6 turbo que ya estaba presente en los World Rally Cars que competían en la clase reina del Mundial hasta el año pasado.

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«Hemos trabajado en muchos aspectos con este coche. Uno de los puntos más importantes en nuestro calendario de trabajo ha sido el chasis. Incluso si ha sido en gran parte por la nueva célula de seguridad, creo que el equipo ha hecho un enorme trabajo para lograr tener el mejor chasis y la mejor geometría posible a partir de todos los datos que hemos aprendido con el Ford Fiesta en los últimos años» ha señalado Richard Millener sobre esta cuestión.

El responsable de M-Sport ha añadido: «Hemos conseguido mejorar la velocidad y también las reacciones del coche. Los pilotos nos dicen a menudo que el Fiesta era un poco más lento en sus reacciones. Hemos hecho un buen progreso en ese sentido. Estamos contentos con tener esa base para competir en tierra y asfalto. Creo que deberíamos ser capaces de competir en todas las superficies, incluso si cada evento tiene sus propios desafíos. Aun así, creo que estamos preparados».

Fotos: Red Bull Content Pool

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