Motor.es

VideojuegosRide se retrasa hasta el día 2 de abril

El nuevo título de Milestone cambia su fecha de salida unas semanas más adelante hasta el siguiente mes. Se trata de la primera licencia propia de la compañía, y ofrecerá conducción realista con 100 motocicletas para todas las plataformas actuales.

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2015 10:00

Esta primavera está siendo época de reajustar lanzamientos de videojuegos, y le está afectando especialmente al sector de la conducción. Hace unos días se anunció que Project CARS se iba para mayo , y ahora es Ride el que pasa a otro mes.

El nuevo juego de Milestone tenía su fecha de lanzamiento prevista para mediados de este mes, sin embargo, ahora pasa al 2 de abril, día que llegará a las tiendas para casi todas las plataformas actuales: PlayStation 4, Xbox ONE, Windows PC, Steam, PlayStation 3 y Xbox 360.

Se trata de una nueva franquicia en el género de los videojuegos de velocidad , siendo además, la primera licencia propia de la compañía italiana, ya que tradicionalmente trabaja adaptando competiciones oficiales a los mandos y controles de consolas y ordenadores. Su apuesta jugable es la de carreras de motocicletas con corte realista, tanto en su conducción como en el apartado gráfico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los vehículos se agrupan en cuatro categorías diferentes: superbikes, supersports, naked y motos históricas, y el número total de ellas ascenderá a 100. Los escenarios de competición también estarán clasificados por tipos, encuadrándose en circuitos de ciudad, de campo e históricos.

Según han comentado sus desarrolladores en numerosas ocasiones, uno de sus fuertes será la personalización. “Ride ofrece un nivel sin precedentes, los jugadores tendrán un amplio abanico de opciones para mantener la jugabilidad fresca y divertida a largo plazo”. En vídeos de demostración se ha podido apreciar que las motocicletas podrán ser adaptadas al gusto del jugador con respecto a la apariencia externa, modificando sus piezas, y también habrá cuestiones mecánicas que se podrán ajustar.

Hasta ahora se han mostrado bastantes trailers del juego que, aunque son cortos, muestran escenas sacadas directamente su jugabilidad, y con ello se pueden ver las motos en movimiento en diferentes entornos. Se han mostrado el circuito de Milan, Sportsland Sugo, North Wales o Sierra Nevada. Por otra parte, Milestone ha dedicado también numerosos vídeos a ir presentando modelos oficiales confirmados para Ride, como la EBR 1190 RX, Energica Ego, Suzuki GSX R1000 o Honda CBR 600 RR.

Esta primavera está resultando especialmente movida en cuanto a baile de fechas se refiere. Al mencionado caso de Project CARS y el presente, también se han sumado grandes lanzamientos de otros géneros, como Bloodborne o The Order 1886 para PlayStation 4, o GTA V para PC.

Compártela en:

Pixel