Motor.es

Rinaldi Racing correrá con dos Ferrari en el GT World Challenge Europe

  • Rinaldi Racing ha desvelado su programa de dos coches para la temporada 2020 del GT World Challenge Europe.
  • El equipo con sede en Alemania competirá con un Ferrari 488 GT3 inscrito en la Silver Cup y otro en la Pro-Am Cup.
Rinaldi Racing correrá con dos Ferrari en el GT World Challenge Europe
Rinaldi Racing será uno de los activos en la Silver Cup y la Pro-Am Cup del GT World Challenge Europe.

2 min. lectura

Publicado: 02/03/2020 16:30

Rinaldi Racing ha desvelado sus planes de cara a la temporada 2020 del GT World Challenge Europe. En este aspecto, la estructura con sede en Alemania ha confirmado que competirá con dos unidades del Ferrari 488 GT3 en el campeonato, si bien sólo uno de ellos disputará las diez citas del certamen. Mientras que el primero de estos GT3 aparecerá inscrito en la Silver Cup a tiempo completo, el segundo Ferrari quedará enrolado dentro de la categoría Pro-Am de la Endurance Cup, por lo que sólo estará en liza en las cinco citas de resistencia del GT World Challenge Europe, incluidas las 24 Horas de Spa.

El primer Ferrari de Rinaldi Racing estará pilotado por Rinat Salikhov y David Perel. Los dos pilotos formarán la base de la alineación de este coche y lucharán por los honores de la Silver Cup tanto en la Sprint Cup como a nivel absoluto. Ambos han competido para Rinaldi con anterioridad en la Pro-Am Cup, acabando en la quinta posición de la general de esta clase en 2019. Salikhov es uno de los pilotos clásicos de la estructura, hasta el punto que afronta su séptima temporada dentro de Rinaldi Racing. En las citas de la Endurance Cup, en el Ferrari #888 también estará Patrick Kujala.

Por su parte, el Ferrari que competirá en la Pro-Am Cup de la Endurance Cup contará con una alineación de pilotos formada por Pierre Ehret, Rino Mastronardi y Daniel Keilwitz. Para Ehret será su quinta campaña seguida con el equipo Rinaldi Racing, mientras que Mastronardi regresa al equipo de origen alemán dos años después con renovada ilusión. Tampoco es ajeno a los esfuerzos de Rinaldi Racing el experimentado Keilwitz, ya que el piloto alemán formó parte de la alineación victoriosa que tuvo Rinaldi en las 24 Horas de Spa de 2018, junto a los ya mencionados Salikhov y Perel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rinaldi Racing

Compártela en:

Pixel