Motor.es

Rob Ferriol está valorando utilizar la invitación para Le Mans 2022

  • Rob Ferriol, piloto y propietario del equipo Team Hardpoint, ha confesado que está estudiando la opción de ir a Le Mans en 2022.
  • Como ganador del premio Bob Akin al mejor piloto bronce de la clase GTD del IMSA, Ferriol tiene una invitación automática para la clase LMGTE-Am.
Rob Ferriol está valorando utilizar la invitación para Le Mans 2022
Rob Ferriol posa con el Trofeo Bob Akin ganado en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2021 16:30

El cierre de la temporada 2021 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship sirvió para que ACO concediera dos invitaciones automáticas para las 24 Horas de Le Mans de 2022. Como es habitual, la primera de estas invitaciones fue para el ganador del Trofeo Jim Trueman al mejor piloto 'Bronce' de la clase LMP2, mientras que la segunda fue a manos del campeón del premio Bob Akin al mejor piloto 'Bronce' de la clase GTD. Mientras que la invitación de la clase LMP2 fue para un Ben Keating que estará con casi toda seguridad en La Sarthe sin necesidad de esta invitación, el boleto destinado a la categoría GTD fue para Rob Ferriol.

Aunque en un primer momento no se pronunció sobre la opción abierta de ir a la cita reina del WEC, Rob Ferriol ha confirmado que está considerando aceptar la invitación para las 24 Horas de Le Mans de 2022. El propietario y piloto del Team Hardpoint está estudiando la viabilidad del proyecto como broche a una gran temporada 2021 en la que ha terminado por delante de John Potter y Richard Heistand en la clasificación 'Bronce' de la clase GTD. Eso sí, para que se pueda llevar a cabo se tiene que dar la oportunidad adecuada y recabar los apoyos económicos necesarios.

«Sabíamos que estábamos en nuestra primera temporada completa y con un coche nuevo como el Porsche. Teníamos una gran colina que escalar, pero sabíamos que el premio Bob Akin era una meta alcanzable para nosotros. Estoy eufórico de haberlo logrado. Sólo puedo dar las gracias a todos los miembros del equipo. Si existe la oportunidad adecuada de ir a Le Mans, la perseguiré» ha señalado un Rob Ferriol que en el fondo tiene la primera invitación automática de IMSA para Le Mans, ya que el boleto de Bean Keating irá a un participarte interesado aún por definir por parte del promotor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel