Motor.es

Rob Huff debuta con victoria sobre el Honda Civic WTCC

Primera carrera de Rob Huff en Honda y primer triunfo cimentado en una buena salida. Podio para Bennani y Michelisz en una carrera marcada por los toques y la igualdad. 'Pechito' sólo remonta hasta el sexto puesto. Björk consigue los primeros puntos de Volvo.

5 min. lectura

Publicado: 03/04/2016 12:50

Rob Huff ha ganado la carrera inaugural del WTCC en Paul Ricard , consumando el mejor debut posible con el equipo Honda. El campeón de 2012, que en el pasado ha conseguido ganar con Seat, Chevrolet y Lada, suma una muesca más en su culata en una carrera marcada por una buena salida y los distintos toques en la parte central del grupo. Mehdi Bennani con el Citroën y Norbert Michelisz en su debut como piloto oficial de Honda han completado el podio. 'Pechito' López es sexto, mientras que Thed Björk con su octava plaza entrega los primeros puntos a Volvo .

Perdió la pole de la carrera inaugural por la exclusión de Thed Björk, pero recuperó la primera posición en los primeros metros. Rob Huff se colocaba en cabeza en la salida por delante de Mehdi Bennani y Hugo Valente, que era el que cuajaba una salida más discreta. A pesar de su buen arranque, Fredrik Ekblom con el Volvo se colocaba en cuarta posición, aunque la batalla real estaba por detrás del S60 ya que el campeón empezaba su particular remontada. Mientras que 'Pechito' López ascendía a la novena plaza, Yvan Muller era sancionado por saltarse la salida.

Al margen de este percance, la primera carrera con parrilla invertida dejaba patente que el rendimiento de todos los TC1 ha crecido, lo que dificultada en gran medida la progresión de 'Pechito' López. A este hecho hay que sumar las continuas batallas presentes por delante del argentino, ya que Tom Coronel, Tiago Monteiro y Nicky Catsburg se enzarzaban en una intensa batalla. Sin embargo, estas ajustadas luchas también permitían ganar posiciones al argentino, sobre todo a raíz del trompo de Fredrik Ekblom y del toque de Catsburg y Coronel. Casi sin pretenderlo, 'Pechito' ganaba tres posiciones del tirón para colocarse sexto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ajenos a estos cambios de posición y a los problemas que dejaban fuera de carrera de Fredrik Ekblom y a Gabriele Tarquini, los tres primeros pilotos consolidaban sus puestos en el podio. Rob Huff lideraba la carrera con un margen de 2.3 segundos sobre Mehdi Bennani, que a su vez atesoraba 1.6 segundos sobre Hugo Valente. Posiciones casi decididas en el ecuador de una carrera que seguía viviéndose con gran intensidad en la parte central del pelotón. Y este punto se convertía en inflexión para los pilotos de Honda. Norbert Michelisz arrebataba la tercera posición a Hugo Valente con una gran maniobra.

Tiago Monteiro también adelantaba a Hugo Valente en la recta final de la carrera, justo antes de toparse con la línea de meta. Sin oposición, Rob Huff conseguía su primera victoria con Honda en su debut con el Civic WTCC en competición, mientras que Medhi Bennani y Norbert Michelisz completaban el podio. La brillante carrera de Honda quedaba consumada con el cuarto puesto de Monteiro, que conseguía superar a Hugo Valente y a 'Pechito' López. Por detrás, batalla campal en la que Thed Björk conseguía colocarse séptimo aprovechando el toque en la última vuelta entre Nicky Catsburg y Tom Coronel. El top ten lo cerraba Grégoire Demoustier.

Clasificación carrera inaugural WTCC 2016 en Paul Ricard

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Rob Huff
Honda Civic WTCC16 vueltas

Mehdi BennaniCitroën C-Elysée WTCC+2.184

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC +6.737

Tiago MonteiroHonda Civic WTCC+7.911

Hugo ValenteLada Vesta WTCC +12.554
José María 'Pechito' LópezCitroën C-Elysée WTCC+12.955
Thed BjörkVolvo S60 Polestar+22.162
Nicky CatsburgLada Vesta WTCC+23.708
Tom CoronelChevrolet RML Cruze TC1+24.892
10ºGrégoire DemoustierCitroën C-Elysée WTCC+25.738

Fotos: WTCC

Compártela en:

Pixel