Motor.es

Rob Huff extiende su récord de victorias en Macao con su décimo triunfo

  • El británico Rob Huff volvió a ser protagonista del GP de Macao, tanto por su décimo triunfo como por su accidente con Ma Qing Hua.
  • La edición 2020 del GP de Macao no ha tenido carrera de Fórmula 3 y las pruebas de TCR y GT3 han tenido aroma local.
Rob Huff extiende su récord de victorias en Macao con su décimo triunfo
Rob Huff pasó del cielo al infierno en cuestión de horas en el Circuito da Guia de Macao.

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2020 12:30

El británico Rob Huff sigue ampliando su leyenda en el GP de Macao tras conseguir su décima victoria en el Circuito da Guia. El ex piloto del WTCR logró alcanzar los dobles dígitos en la primera carrera del TCR China tras superar por menos de un segundo al Lynk & Co 03 TCR de Zhang Zhi Qiang Hua. Con todo, Huff terminó el evento en las calles de Maco con un sabor agridulce, ya que una sanción por su accidente con Ma Qing Hua le arrebató la victoria que también había alcanzado en la segunda manga del evento tras el toque con el piloto chino.

La edición 2020 del GP de Macao ha tenido un claro aroma local ante la imposibilidad de organizar el evento internacional por la pandemia de COVID-19. En el caso de los turismos, la ausencia del WTCR fue sustituida por un evento del TCR China con dos carreras en las que Rob Huff ha vuelto a dejar patente su auténtico idilio con Macao, más allá de la discutida sanción que le ha quitado su undécimo triunfo. La dinámica fue similar en la carrera GT3 -abierta en esta ocasión a vehículos GT4- y en monoplazas, donde la ausencia de los habituales Fórmula 3 se compensó con un evento de Fórmula 4.

De hecho, más allá del décimo triunfo de Rob Huff y de la consecución del título del TCR China por parte de Ma Qing Hua, a pesar de su fuerte accidente, el fin de semana del GP de Macao no ha tenido la repercusión que puede tener cualquier otro año a nivel internacional. Con todo, cabe destacar que la victoria entre los GT3 ha sido para Ye Hongli, en lo que supone el quinto triunfo de Mercedes-AMG en las calles de Macao. Por su parte, Charles Leong se anotó el primer GP de Macao de Fórmula 4 tras superar a Andy Chang y Sicheng Li, mientras que Zijian He se ha proclamado campeón de la Fórmula 4 de China.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GP Macao

Compártela en:

Pixel