Motor.es

Rob Huff manda en el testing del WTCC en Nordschleife

  • Rob Huff ha marcado un tiempo de 8:41.255 en Nürburgring Nordschleife para terminar como el más rápido en la sesión de testing.
  • Norbert Michelisz ha sido el piloto más rápido de Honda, aunque el húngaro se ha quedado a seis décimas de Huff.

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2017 13:15

Rob Huff ha dominado la sesión de testing del WTCC en Nürburgring Nordschleife tras parar el cronómetro en 8:41.255. El piloto británico, uno de los favoritos a la victoria en el imponente trazado de más de 25 kilómetros, ha empezado con buen pie y se ha mostrado muy rápido en las dos vueltas que ha realizado al trazado. A pesar de ello, las diferencias no han sido muy grandes ya que Norbert Michelisz se ha quedado a seis décimas de Huff, un tiempo realmente cercano para la longitud que tiene la pista. Nicky Catsburg ha terminado tercero con el Volvo S60.

Fruto de las particularidades de Nürburgring Nordschleife y de los horarios que tiene durante el fin de semana el WTCC, el certamen ha celebrado una sesión de testing en la jornada del jueves y lo ha hecho de la mano de los pilotos del WTCC. De esta forma, los dieciséis vehículos TC1 del Mundial de Turismos y los 11 coches del ETCC han compartido pista. En este aspecto, el tráfico no ha supuesto mayor problema para los pilotos más rápidos y Rob Huff ha podido rodar sin oposición para marcar el decisivo 8:41.255, tiempo que podía haber bajado casi en un segundo si hubiera juntado sus mejores sectores.

Norbert Michelisz ha terminado a seis décimas de Huff, pero también con opciones de mejorar su mejor tiempo en un segundo. Aunque encontrar la velocidad en los tres inmensos sectores de Nürburgring es una tarea muy complicada, Nicky Catsburg ha estado muy cerca de ello y eso le ha permitido terminar tercero, superando en más de medio segundo a Mehdi Bennani, cuarto con el segundo de los Citroën C-Elysée. El TC1 francés de momento se ha mostrado muy rápido y así lo demuestra Tom Chilton, el piloto que más vueltas ha completado ya que ha podido dar tres vueltas lanzadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El líder Tiago Monteiro ha terminado sexto, aunque se ha dejado 2.8 segundos respecto a Huff. En este aspecto, el portugués deberá dar un paso adelante si quiere estar entre los cinco mejores en la sesión de clasificación, que en Nürburgring se disputa en una única tanda. En este aspecto, el portugués tiene margen respecto a los pilotos que han terminado por detrás, toda vez que Thed Björk y Tom Coronel se han dejado más de cuatro segundos respecto al tiempo de referencia. Con todo, más complicado ha sido el inicio para los pilotos que debutan en esta pista. Sólo Yann Ehrlacher y Esteban Guerrieri figuran en el Top 10.

Clasificación Testing del WTCC 2017 en Nürburgring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Rob Huff Citroën C-Elysée WTCC
8:41.255

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
+0.661

Nicky Catsburg
Volvo S60 WTCC
+0.887

Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC+1.430

Tom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC
+2.546
Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC
+2.828
Thed Björk
Volvo S60 WTCC+4.326
Tom Coronel
Chevrolet RML Cruze TC1
+4.623
Yann Ehrlacher
Lada Vesta WTCC
+7.026
10ºEsteban Guerrieri
Chevrolet RML Cruze TC1+9.975

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel