Motor.es

Rob Huff regresa al WTCR como cuarto piloto de CUPRA y Zengö Motorsport

  • Rob Huff, campeón del WTCC en la temporada 2012, regresa al WTCR tras competir en 2018 y 2019 con Sébastien Loeb Racing.
  • Tras ganar el STCC en 2020 también con un Volkswagen, Huff cambia de aires y competirá con un CUPRA León Competición de Zengö.
Rob Huff regresa al WTCR como cuarto piloto de CUPRA y Zengö Motorsport
Rob Huff compitió con un Volkswagen Golf GTI TCR en las temporadas 2018 y 2019 del WTCR.

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2021 10:30

Rob Huff está de vuelta. El piloto británico, campeón del WTCC en 2012 y auténtica referencia en las carreras de turismos volverá a competir en el WTCR en 2021. Tras un año alejado de la Copa del Mundo de Turismos en el que se ha anotado el título del STCC, Huff se subirá a uno de los cuatro CUPRA León Competición de Zengö Motorsport, formando así equipo con Mikel Azcona, Jordi Gené y el húngaro Bence Boldizs. Un refuerzo de lujo para el proyecto de CUPRA Racing y Zengö Motorsport que alimenta las opciones de título de la firma española y el equipo húngaro.

El británico Rob Huff ha sido uno de los pilotos de referencia del Mundial de Turismos desde 2005. De la mano de Chevrolet, Huff logró el subcampeonato de 2011 y el ansiado título en 2012 tras sumar numerosos podios y victorias. Tras ocho años con la marca, Huff inició un periplo por las diversas estructuras del campeonato que le llevó a competir con SEAT, ser punta de lanza del proyecto de Lada, ser piloto oficial de Honda y competir con un Citroën del equipo Münnich Motorsport, logrando podios y victorias -31 en total- en cada equipo. Con el cambio del WTCC al WTCR, Huff pasó a competir con uno de los Volkswagen Golf GTI TCR de Sébastien Loeb Racing.

Tras dos años en el WTCR, Huff se alejó del campeonato en 2020, logrando el título del STCC y un nuevo triunfo en el Circuito da Guia para ampliar su leyenda como 'Mr. Macao'. Ahora, Rob Huff regresa junto a CUPRA y Zengö: «Estoy muy feliz de estar de vuelta en el WTCR con Zengö. El TCR de CUPRA es competitivo y comparte algunos aspectos con el Volkswagen que ayudé a desarrollar. Mi objetivo es hacer el mejor de nuestros esfuerzos y estar en la pelea para tener una oportunidad de lograr el título al final de temporada. Además, quiero ampliar mi cuenta en Macao y sumar otro triunfo a los 10 que ya tengo en la pista más difícil del mundo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel