Motor.es

Rob Huff vuelve al BTCC a la espera del retorno del WTCC

  • Rob Huff competirá con un Vauxhall (Opel) Astra del equipo Power Maxed Racing tras estar 13 años fuera del campeonato.
  • Se da la casualidad que Rob Huff sustitutye en este equipo a Tom Chilton, rival en el WTCC y que está recuperándose de una intervención quirúrgica.

3 min. lectura

Publicado: 11/09/2017 11:30

El larguísimo parón veraniego del WTCC permite que sus pilotos puedan hacer de todo, desde test con resultados poco positivos, como en el caso de Tiago Monteiro en Barcelona, hasta pequeñas incursiones en otras categorías, como han hecho los pilotos de Volvo con el Swedish GT para echar un cable al Príncipe Carlos Felipe de Suecia. El último en sumarse a esta última opción ha sido otro de los candidatos al título del certamen, puesto que Rob Huff disputará una ronda del BTCC con Power Maxed Racing a los mandos de un Vauxhall (Opel) Astra. Será su regreso al certamen trece años después.

Rob Huff hará una aparición única en el BTCC en un movimiento curioso, ya que se pondrá a los mandos del Vauxhall Astra en el que habitualmente compite Tom Chilton, piloto que a su vez es rival del británico dentro del Mundial de Turismos. Con todo, esta condición no influirá para que a sus 37 años, Rob Huff pueda competir en el Británico de Turismos por primera vez desde 2004 y consiga así un repóker de categorías en las que ha competido a lo largo de 2017 tras estar presente en al menos una prueba del WTCC, del CTCC (China), de las TCR Benelux y por último de las TCR International Series.

Tras confirmarse la noticia de su regreso al BTCC más de una década después, Rob Huff afirmaba: "Es genial estar de vuelta en el BTCC, mi certamen de casa y correr en un equipo de fábrica con Power Maxed Racing en el lugar de Tom Chilton, al cual deseo una pronta recuperación. No tengo grandes objetivos porque nunca he conducido el coche antes y tampoco tengo experiencia sobre un TCN-1, aunque tras haber pilotado un TC1, un S2000, un GT y varios TCR este año, espero adaptarme rápidamente y hacer un buen trabajo. Ojalá podamos obtener algún buen resultado para el equipo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel