Robert Kubica competirá en las 24 Horas de Dubái

  • Robert Kubica sigue evaluando sus opciones de resistencia con la disputa de las 24 Horas de Dubái a los mandos de un Porsche 911 GT3 R.
  • El polaco competirá con Förch Racing, equipo en el que compartirá trabajo con Robert Lukas, Marcin Jedlinski, Wolff Henzler y Santiago Creel.


Robert Kubica disputará las próximas 24 Horas de Dubái, prueba que tendrá lugar entre los días 12 y 14 de enero en el Dubái Autodrome. El piloto polaco se enrolará en el equipo Förch Racing para ponerse a los mandos de un Porsche 911 GT3 R, en una participación que supone la continuidad al test que hizo el ex piloto de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el GT3 alemán a mediados del pasado mes de diciembre. Durante esta prueba trabajó con el equipo para comprobar que podía ser rápido con el vehículo que aparece inscrito dentro de la categoría A6-AM.

Robert Kubica tomará así parte en la que será la octava participación de Förch Racing en las 24 Horas de Dubái. Una prueba en la que se enfrentarán a equipos de primer nivel dentro de la categoría A6-AM, donde figuran vehículos GT3 de equipos con gran trayectoria en carreras GT3 como HTP Motorsport (Mercedes-AMG), WRT (Audi), Hofor Racing (Mercedes-AMG) o Attempto Racing (Porsche). El objetivo para Robert Kubica y sus cuatro compañeros de equipo será superar la quinta posición que atesora el equipo polaco como mejor resultado en esta prueba, posición que alcanzó en la edición de 2010.

De cara a la cita en el Dubái Autodrome, Kubica unirá fuerzas con sus compatriotas Robert Lukas y Marcin Jedlinski, así como con el mexicano Santiago Creel, habitual piloto de la Porsche Supercup. El quinto integrante del equipo será el alemán Wolf Henzler, todo un especialista en competir con vehículos de la firma de Stuttgart. Una alineación realmente interesante para una cita que puede suponer el punto de partida de un programa más completo para Robert Kubica en las 24h Series, certamen que compite en escenarios tan atractivos como Dubái, Mugello, Red Bull Ring, Paul Ricard, Imola, Portimao o el Circuito de las Américas en su modalidad de resistencia.

Fotos: Robert Kubica Fans

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×