Motor.es

Robert Kubica no correra con el LMP1 de Manor en el WEC

  • Robert Kubica ha decidido centrarse en su labor con el equipo Williams F1 y no estará en la 'súper' temporada 2018-19 del WEC.
  • La decisión del piloto polaco llega tras probar en dos ocasiones el Ginetta G60-LT-P1 con el que Manor competirá en LMP1.

2 min. lectura

Publicado: 30/03/2018 08:30

Por segunda temporada consecutiva, Robert Kubica ha renunciado a competir en la clase LMP1 del WEC. En 2017, el piloto polaco decidió abandonar el barco de ByKolles Racing ante el bajo rendimiento ofrecido por el equipo privado. Un año después, la historia se repite, aunque con distintos términos ya que Robert Kubica ha desestimado competir con el Ginetta G60-LT-P1 de Manor en la 'súper' temporada 2018-19. Aunque la versión oficial es que ambas partes no han llegado a un acuerdo, no es del todo desechable pensar que Kubica no ha encontrado las prestaciones esperadas en el LMP1 de Ginetta.

"Robert Kubica se está centrando en su labor con Williams y no quiere que le distraigan, menos con un proyecto joven en el WEC que requiere tiempo y un desarrollo intensivo. No esperamos participar en ninguna carrera de larga distancia este año, así que se descarta una temporada completa en el WEC. Kubica está haciendo simulacros después de cada Gran Premio, además de tareas de promoción para Williams y un proyecto en el WEC podría interferir con todo eso. No descartamos hacer algo así en un futuro, pero debemos estar convencidos de hacerlo en un equipo competitivo" ha explicado Alumni Bravi, mánager del polaco.

De esta forma, la temporada 2018 de Kubica estará focalizada exclusivamente en sus tareas en Fórmula 1 con el equipo Williams, formación que decidió contar con Sergey Sirotkin y Lance Stroll como su pareja titular de pilotos. En este aspecto, el polaco parece tener un papel importante a la hora de apoyar a ambos pilotos, además de realizar intensas sesiones en el simulador del equipo en Grove. El polaco tiene por contrato que acudir a todos los Grandes Premios de la temporada, mismo acuerdo que estipula que se subirá al Williams FW41 en alguna sesión de libres a lo largo del año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: RaceFansFotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel