Motor.es

Roberto Blach y Raúl Hernández, los 'cachorros' del Junior WRC, presentan los colores de sus 'Rally3'

Roberto Blanch junto a Mauro Barreiro y Raúl Hernández y Rodrigo Sanjuan dan forma a las dos tripulaciones 100% españolas presentes en el Junior WRC. Ante su debut en Suecia, ambos pilotos han mostrado las libreas de sus Ford Fiesta Rally3.

Roberto Blach y Raúl Hernández, los 'cachorros' del Junior WRC, presentan los colores de sus 'Rally3'
Roberto Blach cuenta con el apoyo del Rallye Team Spain en su programa en el Junior WRC.

5 min. lectura

Publicado: 03/02/2023 13:30

La temporada 2023 del WRC arrancó con un vibrante Rally de Montecarlo. Sin embargo, la cita disputada en enero no estaba dentro de los planes del Junior WRC. La categoría de formación del Mundial de Rallies inicia su campaña en Suecia, recuperando su histórico nombre y con una nueva camada de 'cachorros'. Entre ellos figuran dos tripulaciones totalmente españolas, a las que se suma Rogelio Peñate como copiloto del paraguayo Diego Domínguez Jr.

Roberto Blach es el primero de los pilotos españoles presentes en el Junior WRC. Con Mauro Barreiro como copiloto, el gallego está listo para afrontar su primer programa internacional de peso. Cuenta con el apoyo del Rallye Team Spain, iniciativa de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), algo que se deja notar en la decoración del Ford Fiesta Rally3 que utilizará Blach a lo largo de las cinco citas del Mundial Junior.

El Junior WRC arranca en el Rally de Suecia y la presencia española es realmente destacada

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un Ford Fiesta Rally3 en el que los logos del Rally Team Spain y de la Federación tienen el total protagonismo. No faltan los colores rojos y amarillos de la bandera española como perfecto lazo de unión en una librea en la que también aparecen los socios y patrocinadores personales del piloto gallego. Sin duda, es uno de los coches más llamativos de los nueve Fiesta que componen el Junior WRC este año.

Para su debut en el Junior WRC, Roberto Blach no ha tenido la opción de disputar algún rally invernal previo como sí han hecho algunos de sus rivales. Saltarán casi a ciegas Blach y Barreiro al Rally de Suecia, más si cabe cuando no tienen experiencia previa a los mandos del Ford Fiesta Rally3, ya que ambos compitieron juntos en la Peugeot Rally Cup Ibérica y en el Nacional al volante de una unidad del Peugeot 208 Rally4.

Lanzarote en el WRC

El Ford Fiesta Rally3 del canario Raúl Hernández tiene una librea aún más colorida, creada por el equipo de Shakedown Media. En ella se combinan los tonos blancos, azules y amarillos de la bandera de Canarias, aunque el protagonismo se lo lleva Lanzarote por su apoyo directo al piloto desde la Consejería de Turismo. Los logos de las compañías que apoyan a Hernández completan la decoración de un Fiesta Rally3 que tampoco pasará desapercibido.

Para Raúl Hernández también será su primera campaña en el Junior WRC. El canario competirá junto a Rodrigo Sanjuan, con el que trabaja desde 2020. Al igual que Blach, el lanzaroteño llega con experiencia muy limitada al Rally de Suecia, ya que no ha tenido la opción de competir en un rally invernal o conocer en un entorno competitivo el Ford Fiesta Rally3 con el que luchará en el Junior WRC.

Roberto Blach y Raúl Hernández, los 'cachorros' del Junior WRC, presentan los colores de sus 'Rally3'
El paraguayo Diego Domínguez Jr. también ha presentado sus colores. Compite con el español Rogelio Peñate.

No hay dos sin tres

El tercer Ford Fiesta Rally3 con presencia española dentro del Junior WRC es el del paraguayo Diego Domínguez Jr., ya que por tercera temporada consecutiva tendrá a su diestra al español Rogelio Peñate. El paraguayo parte con ventaja respecto a Blach y Hernández, además por partida doble. El sudamericano ha competido en el WRC de forma regular en 2022 con un Ford Fiesta Rally3 dentro de la clase WRC3 Open. Además, Domínguez Jr. va a disputar el Otepää Rally antes de viajar a Suecia.

El 'Rally3' de Diego Domínguez Jr. presenta una decoración bastante más neutra, en la que priman los colores rojos, blancos y azules. Aunque el patrón de las decoraciones del Junior WRC no deja espacio a grandes improvisaciones, el coche del paraguayo no es especialmente vistoso. SEFSA Finanzas ejerce de patrocinador principal de Diego Domínguez Jr. para la nueva temporada.

Fotos: Junior WRC

Compártela en:

Pixel