Motor.es

Roberto Merhi disputará el WEC con Manor

Roberto Merhi se traslada al Mundial de Resistencia. El piloto castellonense disputará la temporada completa del WEC en el seno de la categoría LMP2. Mehri se subirá a un de los Oreca 05 - Nissan que pondrá en competición Manor.

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2016 10:30

Roberto Merhi disputará la próxima temporada del WEC después de confirmarse su fichaje por el equipo Manor. El piloto castellonense pilotará uno de los Oreca 05 - Nissan del equipo de John Booth y Graeme Lowdon en el seno de la categoría LMP2. Con su confirmación, el equipo Manor cierra su nómina de pilotos toda vez que antes de este anuncio ya habían sido confirmados por el equipo Tor Graves, Matt Rao, James Jakes, Richard Bradley y Will Stevens. Este último ya compartió equipo con Roberto Merhi en su aventura en la Fórmula 1 con el equipo Manor Racing.

"Estoy muy emocionado de ser parte de este nuevo capítulo en la historia de Manor. Es una gran oportunidad para mí trabajar con Graeme, John y todo el equipo de nuevo" ha explicado Roberto Merhi, que afrontará su primera temporada de primer nivel lejos de los monoplazas o los turismos. "Esta es mi primera vez en el mundo de la resistencia. La categoría LMP2 es muy fuerte y estoy deseando poder competir en el Oreca 05 - Nissan y ver lo que podemos lograr todos juntos".

Por su parte, John Booth, Jefe del Equipo, expresaba: "Ha sido una semana muy emocionante con el debut de nuestro Oreca 05 - Nissan LMP2 y también por poder completar nuestra alineación de pilotos. Es muy bueno para nosotros dar la bienvenida a Roberto Merhi. Es un piloto con talento, con mucha velocidad y experiencia. Sé que va a encajar enseguida después de haber trabajado con muchos integrantes del equipo antes. También ha sido compañero de Will Stevens el año pasado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fichaje de Roberto Merhi llega días después del Prólogo del WEC, test que sirvió a Manor para hacer debutar su primer Oreca 05 - Nissan. A los mandos del prototipo del equipo estuvieron Will Stevens, Matt Rao, Tor Graves y James Jakes, toda vez que el segundo LMP2 que pondrá el equipo en competición no fue recibido hasta el pasado sábado por la noche. Este segundo Oreca 05 - Nissan proviene de un chasis de repuesto del equipo KCMG, ha sido montado por Oreca en Paul Ricard y ya está disponible para el equipo de cara a las 6 Horas de Silverstone.

A pesar de sus esfuerzos, cabe recordar que sólo uno de los Oreca 05 - Nissan de Manor tiene garantizada su presencia en las 24 Horas de Le Mans y por lo tanto sólo uno de los LMP2 disputarán las nueve pruebas del WEC, mientras que los pilotos de la segunda unidad se tendrán que conformar con realizar 8 de las 9 carreras del campeonato, perdiéndose la cita en La Sarthe. Habrá que estar muy atento a la distribución que hace Manor para ver si Roberto Merhi puede llegar a disputar las 24 Horas de Le Mans.

Compártela en:

Pixel