Motor.es

​Porsche bate a Toyota en el prólogo de Paul Ricard

La marca alemana continuó con su dominio de 2015 y se hizo con el mejor tiempo absoluto, además de conseguir completar más kilómetros que sus rivales de Toyota y Audi. Ford batió a Ferrari en la segunda jornada en la categoría GTE Pro.

2 min. lectura

Publicado: 26/03/2016 21:00

Dos jornadas de test en Paul Ricard han servido para que los equipos del World Endurance Championship inicien su preparación de cara a la primera cita de la temporada a mediados de abril: las 6 horas de Silverstone.

En LMP1, Brendon Hartley marcó el mejor tiempo por la mañana, parando el crono en 1:37.445 con el Porsche 919 Hybrid. Por su parte, Toyota estrenó su nuevo TS050 batiendo a Audi gracias a una vuelta rápida de Kamui Kobayashi por la tarde, quedando a 1,082 segundos de Hartley y mejorando en tres décimas al mejor Audi, el R18 de Andre Lotterer.

Entre los privados, los más rápidos fueron los Rebellion, mientras que en LMP2 el Oreca de G-Drive batió por siete décimas al de Manor, con el Alpine de Signatech en tercera posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los GT, el duelo estelar se produjo en la categoría PRO, en la que Ford se recuperó del primer día para batir a los Ferrari con un mejor crono de 1:58.786 a cargo de Andy Priaulx con tres décimas de margen. En la categoría amateur, el Porsche pilotado por Adam Carroll se llevó el honor de liderar la tabla por sólo una milésima de margen.

El test fue un éxito de público, con miles de asistentes al circuito que pudieron disfrutar de un día especialmente pensado para los aficionados.

Compártela en:

Pixel